Ya ha comenzado Design Walk

Durante toda esta semana se realiza en Valencia Design Walk, un proyecto de Barfutura que en colaboración con la ADCV, realiza varias rutas para visitar 25 estudios de diseño que quieran aproximarse al mundo del diseño. A través de visitas guiadas y durante cinco días, del 21 al 25 de mayo, grupos de 15 participantes visitarán los estudios  de estos diseñadores y conocer de primera mano su trabajo.

Esta iniciativa, que ya se realizó en Madrid con un gran éxito, pretende dar a conocer el trabajo de estos diseñadores. La convocatoria está orientada a empresarios, estudiantes o cualquier tipo de persona que esté interesada en el mundo del diseño y quiera conocer un poco más a sus protagonistas. Los interesados pueden apuntarse tanto a las cinco jornadas como a un día individual a través de la web www.design-walk.com.

Para seguiles en directo lo podéis hacer a través de twitter con el hastag #Designwalk.

Estudios y profesionales participantes, por orden de los recorridos:

El Carmen, lunes 21 de mayo


Filmac (C/ Guillem de Castro, 31 bajo dcha.)
Filmac es una agencia de comunicación especializada en marketing online, desarrollo web, identidad corporativa, diseño gráfico y consultoría de comunicación.

Kòniec (C/ Ángel Guimerà, 8 pta. 2.)
Eva Máñez, Diego Obiol y Tomás Gorría forman este estudio que no es sino un espacio que comparten estos tres profesionales que combinan su formación y experiencia periodística con la creatividad, el diseño gráfico-editorial (web y papel) y la fotografía.

Marisa Gallén (C/ Carniceros, 2, 2ª  )
Marisa Gallén inicia su carrera profesional en el estudio La Nave como socia fundadora hasta su disolución en 1991. Desde entonces desarrolla proyectos gráficos y editoriales centrados principalmente en el mundo cultural.

Milimbo (C/ Sanchis Bergón, 11)
Milimbo es un estudio/taller donde se trabaja la manera de contar las cosas. Su trabajo preferido los libros: pensarlos, diseñarlos y hacerlos. Libros para leer mirándolos y mirarlos leyendo.

Ramón Esteve (Plaça Pere Borrego i Galindo, 7 )
Diseñador y arquitecto, Ramón Esteve domina el diseño de producto. Actualmente colabora con marcas de reconocido prestigio como Vondom, Vibia, Joquer o Gandia Blasco. Además, combina su trabajo de diseñador con el de arquitecto. Uno de sus grandes edificios, la nueva Fe.

Centro, martes 22 de mayo

Pixelarte (Calle Guillem de Castro, 29)
Pixelarte afronta cualquier proyecto gráfico y web, desde la concepción del nombre hasta el último de los detalles de la impresión o la puesta online. Son un equipo multidisciplinal cuyos trabajos se recogen en importantes libros de diseño.

Establiment (C/ Barón de Cárcer, 48)
Establiment es un estudio de diseño gráfico independiente centrado fundamentalmente en la producción editorial (libros, catálogos, revistas…), tipografía, gráfica expositiva e identidad corporativa.

PalauGea (C/ San Vicente Mártir 16-8-2  )
PalauGea es una Agencia Creativa. Integrada por un equipo de personas que provienen de diferentes disciplinas, su labor se sitúa entre el estudio de diseño y la agencia de comunicación.

Nectar (C/ Gascons 1, pta 4A)
Nectar es un joven estudio de comunicación y nuevos medios, formado por un equipo multidisciplinar que comparte una pasión conjunta por el diseño y las buenas ideas. Desde el 2007 organiza y dirige Pixel Attack (www.pixelattack.org).

Yonoh (C/ de José Iturbi, 6)
Yonoh Estudio Creativo es un equipo de diseñadores que abarca proyectos globales de diseño industrial, gráfico e interiorismo. El estudio se caracteriza por la creación de proyectos sencillos y desenfadados, con personalidad propia.

Eixample. Miércoles 23 de mayo

Enblanc (C/ Cronista Carreres, 5 piso 7 pta. 11)
Estudio de diseño y comunicación donde desarrollan proyectos globales en el ámbito del diseño Industrial, la comunicación gráfica y el diseño de espacios para encontrar soluciones prácticas, sencillas y coherentes.

Conca y Marzal (Avda. Gran Vía del Marqués del Turia 40, 2 )
Juanjo Conca Bosch y Vicente Marzal Coquillat trabajan desde 1996 en el campo del diseño gráfico y la comunicación. Forman un equipo joven que abarca diferentes disciplinas y trabaja codo a codo con empresas e instituciones para conocer al máximo sus objetivos y necesidades.

Esteve Durbá Brands (C/Almirante Cadarso, 13 pta 12)
Esteve Durbá Brands está especializado en el desarrollo de marcas. Trabajan cada marca como un proyecto irrepetible, con la intención de crear propuestas únicas y reflejar los valores de la organización a la que representan.

Estudio PG (Avda. Reino de Valencia 58, 2ª, 8ª)
Centra sus encargos en el diseño de etiquetas, packaging e imagen gráfica para bodegas. También desarrolla un amplio trabajo de diseño, desarrollo web y planificación de comunicación, tanto en soporte tradicional como digital.

Media Vaca (C/ Salamanca 49)
Media Vaca se dedica desde 1998 a inventar libros muy ilustrados dirigidos a lectores de todas las edades. El catálogo de la editorial se compone en la actualidad de 46 títulos repartidos en cinco colecciones y responde, más que a criterios comerciales y de novedad, al gusto personal y caprichoso de los editores.

Russafa, Jueves 24 de mayo

Denia 54 (Denia 54 bajo izq.)
Su actividad se basa en el desarrollo de proyectos de comunicación gráfica, en la creación de una imagen visual real y cercana basada en el concepto, capaz de sobrevivir en los diferentes medios y que establezca una percepción pública positiva y duradera.

Tactelgraphics (C/ Denia, 25)
Tactelgraphics es un equipo multidisciplinar afincado en Valencia, integrado por Ismael Chappaz y Juanma Menero, especializado en proyectos cross-media: gráfica e ilustración, web, motion graphics, fotografía y vídeo.

Uqu Workshop (C/ Denia, 14)
Uqu Workshop es un estudio-taller de interiorismo, formado por un arquitecto y una diseñadora, Franceso Intrieri y Patricia Soto. Su trabajo se dedica a proyectos de interiores personalizados enfocados en la sostenibilidad y la autoproducción de objetos únicos para el hábitat, utilizando materiales naturales, insólitos o recuperados.

Borja García (C/ Sevilla, 25)
Borja combina su trabajo como arquitecto y diseñador desde su estudio independiente donde desarrolla proyectos de diseño industrial y comunicación. En los últimos años ha ganado varios premios nacionales y participado en exposiciones en Tokio, Milán, São Paulo, Fortaleza, Atenas, Lisboa, Bogotá, Madrid, Barcelona o Valencia.

Estudio Lina Vila (Av. Reino de Valencia, 48-17)
Destaca por la versatilidad de sus planteamientos gráficos en proyectos de identidad corporativa, packaging, edición, diseño web, aplicación gráfica a productos textiles, comunicación institucional, promocional o publicitaria.

Giorgeta. Viernes 25 de mayo

Odosdesign (C/ Metge José Pérez Fuster, 6 bajo dcha.)
Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia forman este estudio. Su trabajo parte de un denominador común: la búsqueda de nuevos hábitos e investigación constante de la realidad; de la unión entre funcionalidad, creatividad y estética, con el fin de aportar las mejores soluciones de diseño al cliente y usuario.

Publips (C/ San Vicente 208 Entlo.)
Crear soluciones innovadoras que funcionan, que conectan y provocan el retorno de la inversión. Utilizar todos los canales para difundir las ideas optimizando al máximo la inversión de las empresas. Esa es la filosofía de esta agencia de comunicación que incluye diseño.

CuldeSac (C/ Gabriel y Galán, 9 bajo)
CuldeSac™ es más que un estudio, es un laboratorio creativo de colaboración de diferentes disciplinas donde trabaja un amplio equipo de profesionales. Entre sus clientes cuentan con Tiffany&Co, Lladró, Empark, LVMH Group, Bernhardt Design, Hermès, H&M, Swarovski o Aston Martin.

Héctor Serrano (C/ Gabriel y Galán, 13 bajo)
Formado en el Royal College of Art de Londres, Héctor Serrano funda su estudio en Londres en 2000. Sus proyectos combinan innovación con la comunicación de ideas familiares de un forma inusual e inventiva.

mLlongo (Derechos Humanos, 10. bajo izq.)
Estudio mLlongo está formado por profesionales de distintos campos del diseño. Este carácter multidisciplinar permite desarrollar proyectos en diversas áreas que abarcan dirección de arte, diseño gráfico, diseño de producto, arquitectura efímera o interiorismo.

Para descargar el mapa con los recorridos: http://www.design-walk.com/DW_tour.pdf

Para obtener mayor información: http://www.design-walk.com/


Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*