¿Qué pasaría si tus amigos fueran un robot, un monstruo y un extraterrestre?

Pues esos son los amigos de la ‘Nena del Espacio’, un personaje de animación infantil creado por ÁngelGráfico durante 2009 y que ahora está dando sus frutos. La serie ha sido seleccionada para el Festival de Annecy 2010 en Francia (el festivales de animación más importantes a nivel mundial) donde presentarán la serie y donde intentarán contactar con medios del sector para negociar la posible financiación o coproducción de los 52 capítulos que la componen.

“Durante el año 2008 nos planteamos en el estudio una nueva línea de negocio, paralela al estudio de diseño y que al mismo tiempo pudiéramos afrontar con los conocimientos y la experiencia que teníamos. Fruto de este planteamiento surgió la idea de hacer una serie de animación infantil, y fue en enero de 2009 cuando empezamos a realizar el proyecto de Nena del Espacio, una serie educativa de animación infantil para niños de 3 a 5 años”, nos cuenta Ángel Martínez.

La serie  trabajada en 2D y animada en Flash trata sobre las aventuras de una niña de 4 años y sus tres amigos, Pepe un robot doméstico, Beti un monstruo bueno con aspecto vegetal y Matías un alienígena procedente de una tribu guerrera.

Nena del espacio es un viaje por un universo de fantasía e imaginación por el que los personajes viajan con la casa-nave, encontrándose con diferentes planetas, personajes y situaciones que ayudan a los niños a aprender cosas nuevas y vitales para su desarrollo. La serie trata valores muy globales: igualdad entre niños/as, multiculturalidad, respeto al medio ambiente, buenos hábitos alimenticios y de higiene, etc.

“La serie Nena del Espacio la hemos trabajado como si fuera una marca, tanto en el concepto como en el tratamiento gráfico de la marca ‘Nena del Espacio’ y de los personajes, con dos objetivo claros, por un lado que tenga un largo recorrido en el tiempo y por otro lado favorecer su implantación en todos los soportes y plataformas, TV, Internet, móviles, vídeo juegos, DVDs, proyectos y guías educativas, material editorial, etc…”

+info: angelgrafico.com

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*