¿Y si ellos fueran tipografía? Por Fidel López

Fidel López, socio de la ADCV, ha realizado un fantástico proyecto final de Master Oficial en Ingeniería del diseño en la Universidad CEU Cardenal Herrera centrado en tipografía. Se trata de un proyecto donde adjudica una tipografía diferente a 26 de los más célebres personajes de la historia. A partir de un estudio detallado de la personalidad de cada personaje, de su contexto histórico, de su aspecto físico y profesión, desarrolla una tipografía para cada uno que tenga en cuenta todos estos conceptos, gracias a los aspectos psicológicos de cada una de ellas.

Entre los distintos personajes encontramos a Sigmund Freud, Beethoven, Salvador Dalí, Michael Jackson, Marilyn Monroe, Elvis Presley o los Rolling Stone.

Con este proyecto aborda otras cuestiones sobre la experiencia vital de la tipografía, es decir, la relación entre cada tipografía y la época en que se crearon y utilizaron, el género de la tipografía, el estudio o asociación de ciertas corrientes tipográficas con adjetivos o sentimientos concretos o el estudio de los procesos del diseño tipográfico, a partir de casos reales.

El resultado final no pretende componer una misma familia tipográfica con la que se pueda  redactar de forma normal, sino que sus objetivos son los anteriormente comentados y cada glifo pertenecería a  una  familia tipografía diferente, pero recalco, esa no es su finalidad. El proyecto se presenta físicamente mediante una memoria escrita de mas de 400 paginas que recoge la introducción al proyecto, cada uno de los procesos de diseño realizados en cada glifo y las presentación de los 26 glifos. Se puede ver el catálogo completo aquí. 

 

Más información: http://ysiellosfuerantipografia.wordpress.com

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*