29 de junio, Día Mundial del Diseño Industrial

Hoy es un día de celebración para todos los diseñadores industriales. Desde 2008 se celebra anualmente el Día Mundial del Diseño Industrial (World Industrial Design Day, WIDD), al que se adhieren profesionales de todo el mundo.

La entidad convocante de la jornada es el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Internacional Council of Societies of Industrial Design, ICSID). El lema propuesto para este 2011 es más bien una pregunta: ¿Como ha mejorado tu vida el diseño industrial?

Bajo este lema, el Consejo Ejecutivo ICSID pretende iniciar una conversación pública con todos los agentes implicados que suponga un escaparate  de ideas para concienciar al resto de la sociedad de la labor fundamental y necesaria que supone el diseño industrial en la vida diaria de cada uno. Para conmemorar y comunicar esta idea, los estudiantes de diseño de las escuelas pertenecientes al ICSID participaron en un concurso que finalmente han ganado Paula Beatríz Cabrera y Vanía Farías, del Instituto Profesional DuocUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para ver el resto de finalistas y carteles presentados, puedes hacerlo aquí.

Más información: http://www.icsid.org

Y si eres diseñador industrial, ¡muchísimas felicidades!

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*