Festival Miradors de l´horta

21/09/19
Festival Miradors de l´horta

cartel mirador horta

 

Miradors de l´horta es el primer festival de diseño y cultura de l´horta. Del 17 al 22 de septiembre, coincidiendo con la Valencia Design Week, el festival rinde homenaje a la huerta, los agricultores y la cultura que ha nacido a su alrededor. Un encuentro para desconectar de la ciudad y conectar con un espacio para disfrutar y proteger.

Promovida por la Mancomunitat del Carraixet y con la colaboración de la ADCV esta iniciativa acoge el fin de semana del 21 y 22 de septiembre actividades como instalaciones, mercado de productores, semana gastronómica, charlas y talleres, música y actividades para niños.

El festival muestra tres instalaciones efímeras en plena huerta diseñadas por creadores valencianos y ofrece rutas en bici y talleres gratuitos con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de la huerta valenciana. También este evento propone jornadas gastronómicas para degustar platos de la zona con productos de proximidad inspirados en las propias obras efímeras y un Mercado de Productores para que los visitantes puedan llevarse a casa productos de kilómetro cero.

Las instalaciones efímeras, creadas por diseñadores/as, han crecido en mitad de la huerta inspiradas en ella y en la relación de la tierra con quienes viven de ella, y ensalzan sus valores y sus productos. Son instalaciones innovadoras que apelan directamente a los visitantes o que les obligan a ser parte activa de las mismas. Así se pueden visitar:

– «Km 0. De l’horta al plat” de Limoestudio (Kumi Furió y Rosa Bou).

– “Todos somos l’horta
” de Carmen Baselga_Taller de proyectos y Gallén+Ibáñez.

– “Cor de L’Horta” de Ricardo Alcaide y Canyamas Estudio.

 

Más información en la web oficial del festival.