4ª Bienal Iberoamericana de diseño

 

La Bienal lberoamericana de Diseño (bid_14), es un proyecto de la Fundación Diseño Madrid, cuyo principal objetivo es dar visibilidad a la creciente energía y calidad del Diseño de Latinoamérica, España y Portugal. Cuenta con el apoyo de los centros formativos de diseño ligados al Encuentro de enseñanza y diseño.

La cuarta edición de la bid_ tendrá lugar entre el 25 y el 29 de noviembre de 2014 y su exposición temporal estará abierta en Madrid del 25 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015.

Esta exposición es el núcleo de la bid_ y en ella se recogen los trabajos realizados por empresas y diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal en los últimos 2 años. La muestra tiene previsto itinerar por destinos nacionales e internacionales. Para participar en la exposición de bid_14 hay que inscribirse online a través de la página web.

La inscripción, que está abierta hasta el 14 de julio, se divide en dos fases: en la primera, los aspirantes se inscriben y pagan un importe. Si son seleccionados en la primera fase, los participantes deberán abonar el importe de la segunda fase, pudiendo así formar parte de la exposición y optar a cualquiera de los premios. Los socios de asociaciones pertenecientes a READ (como es el caso de la ADCV) tienen descuento.

Los trabajos inscritos serán valorados por un Comité de Admisión que seleccionará los proyectos y las ideas más nuevas, los diseños que más potencien la innovación, la sostenibilidad y los casos de éxito empresarial y que mejor pongan de manifiesto la excelencia y la creatividad del Diseño realizado en la región. Estos trabajos constituyen la Selección bid14 y optarán a los diferentes Premios bid14, que otorgan reconocimiento al Diseño Iberoamericano con un sello de calidad.

Todos los trabajos participarán en la exposición pero los finalistas y premiados tendrán un lugar destacado dentro de la misma y podrán estar presentes físicamente en la misma, además de exhibirse, como el resto de propuestas, en formato panel y/o digital.

+ info: www.bid-dimad.org

 

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*