4ª edición Premio Paco Bascuñán

Premio-PB_inte

En el marco del 7º Congreso Internacional de Tipografía, organizado por la ADCV, se convoca la 4ª edición del Premio Paco Bascuñán.

Paco Bascuñán fue un diseñador socialmente comprometido y una de las figuras claves del diseño español desde la transición democrática hasta su muerte, acontecida prematuramente en 2009. Convencido de que el diseño transmite valores y de que hay que otorgarle el lugar que le corresponde en la mejora de la sociedad, Bascuñán llevó también su compromiso a la mejora de la profesión. Respetado por sus colegas de generación y admirado por los más jóvenes tanto por la calidad de su diseño como por su coherencia vital y su apertura de miras, Bascuñán fue y es un referente para quienes creen que el diseño es una profesión abierta y plural.

El Premio Paco Bascuñán tiene dos objetivos principales: fomentar el diseño de tipografía entre las nuevas generaciones y servir de homenaje a la figura de Paco Bascuñán (1954-2009), diseñador y tipógrafo, por su decidido apoyo a los diseñadores jóvenes.

El Premio está dirigido a menores de 25 años que presenten alfabetos completos realizados entre enero de 2014 y mayo de 2016.

Plazo de presentación: 10 de junio de 2016.

Bases completas en pdf

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*