4º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

4enad_int

Desde READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) a la que la ADCV pertenece como socio, se está organizando el cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, #4ENAD, que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de septiembre en La Térmica de Málaga.

Estos encuentros anuales tienen como objetivo facilitar un espacio común de análisis y propuesta de procesos o situaciones relacionados con el ejercicio del diseño por parte de todos los actores que en él participan y también para establecer y reforzar alianzas con profesionales, centros de formación, empresas e instituciones punteras y así ejemplificar el beneficio que un correcto uso del diseño aporta.

En este encuentro de septiembre, que está siendo coordinado por la Asociación de Diseñadores de Andalucía (AAD) se presentarán algunos proyectos trabajados conjuntamente por las asociaciones de diseño que ya han sido finalizados, y por lo tanto, se mostrarán los resultados y conclusiones. Por otro lado, se continuará trabajando de manera colaborativa en los proyectos en curso en diferentes mesas de trabajo.

Las mesas propuestas para el 4º ENAD son:
> Plataformas Tecnológicas.
> Transferencias.
> Manual Buenas Prácticas y Código Deontológico de la profesión.
> Memoria del Diseño, Museo Nacional de Artes Decorativas.
> From Spain with Design.
> Modelos de Organización y Financiación.

El segundo objetivo del 4ENAD será la puesta en marcha de un nuevo espacio común de conocimiento y debate: “Ágora”. Este será el lugar en el que exponer temas no planteados aún y que las asociaciones de diseño consideren importante tratar: asuntos para debatir, experiencias para compartir con valores destacables, etc.

El Cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño se vale así de su personalidad conectora de las distintas especialidades del diseño en España –como entidad depositaria de la mayor representación de los sectores del diseño de comunicación, producto, interior, servicios, etc., en nuestro país– a través de sus asociaciones, promoviendo la actividad de grupos de trabajo en proyectos que involucran tanto a diseñadores especialistas como a instituciones y empresas para difundir la cultura del diseño en nuestra sociedad.

La asistencia está abierta a todo interesado. Inscripciones aquí.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*