5º Aniversario Ricardo Alcaide

invitacion.indd

Ricardo Alcaide, diseñador asociado a la ADCV, celebra el quinto aniversario de su estudio, un proyecto personal ambicioso y arriesgado con el que ha conseguido posicionarse internacionalmente. “No ha sido fácil el camino”, afirma, al tiempo que recuerda su fulgurante evolución desde que Ibán+Dídac diseñaran su marca. Bajo el lema “Así que pasen cinco años”, el diseñador aprovecha este momento para hacer un repaso de su trayectoria.

La celebración del aniversario de “Ricardo Alcaide. Diseño y producción de espacios y volúmenes” será con una fiesta el jueves, 11 de mayo a las 19.30h. en la Galería Pepita Lumier (c/ Segorbe, 7). Colabora Asador El Pastoret y cerveza Turia. Es imprescindible confirmar asistencia a: ricardo@ricardoalcaide.es

La experiencia de Alcaide va más allá de esos 5 años, pues lleva 18 dedicándose profesionalmente al diseño y publicidad, y ha ejercido como diseñador, director de arte y director de proyectos y producción escenográfica. Ha desarrollado todo tipo de trabajos al servicio de arquitectos, interioristas, diseñadores, escenógrafos, artistas, agencias y empresas que necesitan de conocimientos específicos y apoyo para llevar a cabo proyectos singulares: Diseño gráfico, 3D, espacios, mobiliario urbano, escenografía, fallas, escultura, pintura, dirección de arte, producción, gestión de medios, eventos, dirección y coordinación de producción de eventos o acciones comerciales, etc.

Desde 2016 cuenta con un espacio nuevo, un estudio pensado como punto de encuentro entre proveedores y clientes, una oficina técnica en la que diseñar y producir proyectos. De ahí surgieron escenografías como la de 30/40 Livingstone de Sergi López y Jorge Picó; Animals de Companyia de Estel Solé con escenografía de Ramón Ivars con el que también trabajó en la obra Two Ladies or not Two Ladies; Qi, es el cielo para el Gobierno Chino y que produjo durante un mes produciendolo en aquel país; Bollywood para el Carnaval de Vinaróz; grandes corpóreos como el de Gran Fira de València para el Ayuntamiento de Valencia; los de la Valencia Disseny Week (ADCV) o la estructura para el congreso de reumatología de Menta Estudio; la estrella Steampunk para la cabalgata de Reyes de Valencia; los espacios del IVAJ para Expojove; la exposición del Centro de Artesanía con Nueve Estudio; la exposición From Valencia With Design (ADCV) con diseño expositivo de Yonoh estudio creativo; el espacio Peronda para Cevisama de Joan Rojeski Estudio; el escaparate de Jorge Lawerta para Hannover 1998; Tres décadas de Diseño, 30 años de la ADCV comisariada por Gallén + Ibáñez; la exposición Recursos territoriales de Macdiego y otros muchos proyectos.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*