7cit, punto de encuentro e intercambio de conocimiento

publico_7cit_int

El Congreso Internacional de Tipografía de Valencia, organizado por la ADCV, entra en su séptima convocatoria con un espíritu renovado y con la intención de abrirse a una mayor participación de todos los asistentes.

Cuando comenzó apenas existían eventos centrados en el ámbito tipográfico y se hacía muy necesario realizar una tarea de divulgación, acercando al público la actualidad de la tipografía y dando a conocer a figuras de relevancia nacional e internacional del diseño de tipos. Doce años después, han surgido festivales, ciclos de conferencias, workshops, jornadas y otros formatos que cumplen parte de esa misión. Sin abandonarla completamente, desde la organización del congreso creemos que se hace necesario un cambio que sirva para reforzar el Congreso como foro de intercambio de conocimiento, punto de encuentro, lugar de reflexión y espacio de investigación.

Por eso, el VII Congreso Internacional de Tipografía, mantendrá las conferencias de profesionales reconocidos pero, también, dará mayor visibilidad a las comunicaciones que han sido seleccionadas por el comité científico, tras una evaluación por pares.

Por otra parte, y ante la conciencia de que la sociedad ha entrado en una era participativa, proponemos un nuevo «espacio» cuya finalidad es la de generar debate pero, también, propuestas concretas en torno a una serie de temas como son, entre otros, la formación tipográfica, las licencias, la investigación, las relaciones con los clientes, el lugar que ocupa el lettering o el nivel de conocimiento tipográfico de los diseñadores españoles. Son las «Mesas de trabajo» y su propósito es promover el diálogo entre los participantes de manera guiada —por moderadores—, coherente y crítica. De ellas esperamos un intercambio de ideas y propuestas que permitan tomar decisiones para acciones futuras. A estas mesas de trabajo puede inscribirse cualquier persona interesada en los temas que se proponen; las conclusiones se recogerán en un documento que se publicará en la web del Congreso.

Por lo que se refiere a «Cuarto de tipo» , el área que surgió en el VI Congreso con el objetivo de dar visibilidad a las propuestas emergentes de la escena tipográfica española e internacional, se consolida en esta séptima edición y abre su participación a cualquiera que tenga un proyecto de calidad e interés relacionado con la tipografía. En «Cuarto de tipo» se ofrece un espacio de 15 minutos para la presentación de trabajos destacados de diseño de tipos o de aplicaciones tipográficas. Si estás interesado en participar consulta las bases.

Conferencias, comunicaciones, mesas de discusión, «Cuarto de tipo» y workshops componen la oferta de contenidos del VII Congreso Internacional de Tipografía.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*