#7CIT

7cit_fechas_int

Está confirmado, el 7º Congreso Internacional de Tipografía se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio de 2016 en Valencia. El congreso organizado por Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana junto con un gran equipo de profesionales relacionados con el diseño y la tipografía y dirigido por Raquel Pelta, se desarrollará bajo el título “Tipografía Pública”. Con el #7CIT se pretende aportar una mirada desde la tipografía hacia «lo público» dada la importancia que tiene entender y responder a lo que sucede en la sociedad.

En un contexto de crisis mundial, que ha supuesto un incremento de las desigualdades y un deterioro global de la democracia, un sector cada vez más importante de la ciudadanía está reivindicando una mayor participación en la vida política, entendida esta en el sentido de aquello que concierne a los ciudadanos y al quehacer del bien común. Hablar de democracia, de participación y de ciudadanía, supone hablar de «lo público», un término que, a menudo, se identifica de manera muy limitada con lo estatal. Sin embargo, su significado es mucho más amplio. El ámbito de «lo público» es el del interés general, el de compartir opiniones y voluntades, el de deliberar, discutir, enfrentarse al conflicto y convivir con él; es el de la solidaridad y el del bien común (aquello que beneficia a todos).

Tras doce años de trayectoria, el Congreso Internacional de Tipografía se ha convertido en una referencia dentro del panorama tipográfico español y latinoamericano y, sin duda alguna, en el evento más importante para la tipografía, de entre todos los celebrados en España.

 

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*