Abierta la convocatoria para la III Bienal Iberoamericana del Diseño

La Central del Diseño y DIMAD convocan a los profesionales del diseño de los  22 países iberoamericanos para enviar sus proyectos y participar de la III Bienal Iberoamericana del Diseño (BID).

La Bid pretende dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño en Iberoamérica, al mismo tiempo que crea por primera vez una imagen de marca y un mapa del diseño de la región.

Para ello, entregan sus propios premios, un total de 110 repartidos en 5 por país y 1 por categoría. Aquí encontraréis las bases para presentar vuestros trabajos a este certamen. BID12_bases

Los socios ADCV cuentan con un descuento del 15% en el precio de inscripción de obras. Las inscripciones se hacen on line. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de junio.

Con las piezas seleccionadas y premiadas, se realizará una exposición en la sede de DIMAD, en la Central del Diseño del Matadero de Madrid, con las propuestas más representativas del diseño iberoamericano de los últimas tres años. Posteriormente, comenzará su itineraria por países como Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil o Portugal, entre muchos otros.

La BID también es un espacio de encuentro y reflexión, de intercambio y discusión abierto entre profesionales, con estudiantes y con la sociedad en genera. Mesas redondas, conferencias y talleres se realizarán para dar a conocer nuevas ideas en torno al eje desarrollo, diseño y sostenibilidad.

En la exposición, habrá una sección específica de trabajos individuales o colectivos de estudiantes de Universidades y Escuelas de Diseño de Iberoamerica.

Además de la exposición de la BID, se realizarán en diferentes espacios de Madrid otras exposiciones relacionadas con diseño que se suman así a esta iniciativa.

Más información: www.bid-dimad.org

Redes sociales: Facebook y Twitter

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*