Delta’12. Premios al mejor diseño de producto.

L’Associació de Disseny Industrial del FAD convoca una nueva edición de los Premios Delta, galardones internacionales que premian el mejor diseño de producto, una referencia del sector desde su fundación en el año 1961. Regularmente siempre se han celebrado cada dos años, a excepción de este 2012 que volverán a repetirse en el marco del programa FADfest, la gran fiesta del diseño que tendrá lugar entre el 26 de junio y el 14 de julio en el FAD.

Para estos premios están convocadas todas las empresas y diseñadores nacionales e internacionales que haya contribuido con el diseño de producto para el mercado español. El objetivo de este certamen es promover el reconocimiento público de aquellos productos que destacan por su carácter innovador, por la renovación conceptual que comportan y por la respuesta social que generan, así como su propio diseño y calidad de fabricación. Podrán inscribirse en estos premios todos aquellos productos comercializados en España del 1 de enero de 2009 y que no hayan sido presentados en ediciones anteriores de los premios.

El proceso de selección tiene dos fases. En la primera un comité de expertos escoge la “Selección Delta”. De esa selección saldrán los premios Delta d’Or y Delta de Plata en cada una de las distintas categorías concedidos por un jurado internacional. Los productos de las “Selección Delta” se incorporarán en el catálogo de los Premios Delta 2012 y formarán parte de la exposición “El mejor diseño del año”, una recopilación de proyectos finalistas y ganadores de los distintos premios organizados por las asociaciones del FAD.

Este año la inscripción se realiza únicamente online y el plazo de presentación finaliza el próximo 19 de marzo.

Más información: Web Premios Delta
Bases Premios Delta 2012.
 

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*