Actividades VDW 2014

La Valencia Disseny Week (VDW) se celebra del 11 al 14 de febrero de 2014 coincidiendo en fechas y con la colaboración de “Nos vemos en Valencia” de Feria Valencia.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) organiza la quinta edición de la VDW con el objetivo de sacar el diseño a la calle y darle la visibilidad y protagonismo cotidiano que verdaderamente tiene.

Durante estos días, se podrán encontrar por Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño gráfico y de producto. Por un lado, se contará con la participación de tiendas y estudios de diseño que sacarán a pie de calle sus propuestas. Son los llamados “Eventos VDW”, que nos ayudan a descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

Por otro lado, están los proyectos “Destacados VDW”, que se diferencian por su magnitud del resto de eventos particulares, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza. Dentro de estas actividades se podrá visitar de nuevo la exposición “From Valencia with Design”, organizada por la ADCV y Las Naves. Esta vez en el Museo de Bellas Artes San Pío V, se tendrá una nueva oportunidad para recorrer el mundo a través de 100 proyectos de diseño internacionales que comparten un denominador común: su origen valenciano. La inauguración es el 13 de febrero a las 19:30h.

Dos días antes, el 11 de febrero, en el MUVIM, a partir de las 17h. tendrán lugar las conferencias y posterior inauguración, a las 19:30h., de la exposición “Yo lo compro”. Esta muestra tiene el objetivo de demostrar, una vez más, que el diseño está presente en la vida cotidiana de las personas, en esta ocasión a través de productos de consumo que se pueden encontrar en el supermercado.

 

El día 12 de febrero se inaugura la exposición “XL/xs. Diseñado por arquitectos”, en La Rambleta. Organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y comisariada por el arquitecto y diseñador Ramón Esteve, el objetivo de la muestra es explorar la relación entre el arquitecto y el mundo del diseño. Ese mismo día, la empresa socia de la ADCV Gandía Blasco, acompañada de Martínez Medina, presentará sus novedades en el Centro del Carmen.

Para despedir la VDW2014, la ADCV ha prometido una fiesta el 14 de febrero por la noche de la que daremos más detalles en breve.

Un Trackback

  1. 2 febrero, 2014 at 15:09

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*