¡ADCV cumple 25 años!

Sí, pese a la tendencia dominante de relacionar el diseño con lo joven, nuestra asociación se creó nada menos que hace veinticinco años, un cuarto de siglo. Aunque en realidad, si veinte años no es nada, veinticinco tampoco es una exageración, sobre todo para una actividad como el diseño que parece ser la segunda profesión más antigua del mundo.

Más allá del hecho temporal, la celebración de estos primeros veinticinco años nos sirve para constatar la evolución que el diseño, en todas sus manifestaciones y actividades, ha tenido en La Comunidad Valenciana. Lejos quedan ya los días en que los profesionales que se dedicaban a una actividad, casi desconocida por la sociedad de entonces, se podían contar con los dedos de una mano. En la evolución de casi todo lo relacionado con el diseño en nuestra comunidad, ADCV ha tenido desde su fundación un papel muy activo, consiguiendo con mucho esfuerzo y pocos medios, muchos de los objetivos de los que actualmente disfrutamos. Esto nos ha granjeado el cariño, el respeto y la admiración del resto de las asociaciones de diseñadores del estado.

La ocasión nos permite también agradecer el papel decisivo que tuvo el IMPIVA en la creación de la ADPV, Asociación de Diseñadores Profesionales de Valencia, que fue la primera denominación que tuvo la ADCV y su apoyo continuado a nuestras iniciativas.

Para celebrar nuestro aniversario vamos a reunir a todos los ex presidentes de ADCV (Vicent Martínez 1985, Gabriel Folqués 1986, Pepe Gimeno 1989, Nacho Lavernia 1992, Vicente Blasco 1996, Marisa Gallén 1998, MacDiego 2001, Kike Correcher 2005) que con Nacho Gómez-Trenor, nuestro actual presidente, para que dialoguen sobre los veinticinco años de trayectoria de la asociación, y de este modo ver con perspectiva nuestro pasado y aportar nuevas ideas para los próximos años.

El acto “Noche ADCV 25 aniversario” tendrá lugar el viernes 1 de Octubre en el claustro del edificio de La Nau, la antigua universidad, a las 19.30 horas.

Tras la mesa redonda se proyectará el avance del documental “Cuarto Creciente. 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana” que estamos preparando con motivo del aniversario y que reflexiona sobre lo vivido en todo este tiempo.

Como no podía ser de otra manera, habrá una pequeña fiesta, a la que todo el mundo está invitado. ¡Os esperamos!

Trailer Cuarto Creciente 2011 from Menta on Vimeo.

Un Comentario

  1. 1
    gonzalo
    8 octubre, 2010 at 21:36
    Permalink

    ! Enhorabuena y felicidades !

Un Trackback

  1. […] ADCV. http://www.adcv.com Comparte en Facebook Twittea esto Comparte en Google Plus Pinnea esto Enviar mail […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*