Alcaide Lluch, Ricardo

Ginesta, 8-6
46980 Valterna, Valencia
ricardo@ricardoalcaide.es
www.ricardoalcaide.es
Ricardo Alcaide centra su actividad en el diseño y producción de espacios y volúmenes.

En 2012 crea un estudio-taller en el que se proyectan y producen soluciones para espacios efímeros o permanentes. Ricardo Alcaide cuenta con 18 años de experiencia profesional en diseño y publicidad; habiendo ejercido como diseñador, director de arte y director de proyectos y producción escenográfica. Ha desarrollado todo tipo de trabajos al servicio de arquitectos, interioristas, diseñadores, escenógrafos, artistas y empresas, que necesitan de conocimientos específicos y apoyo para llevar a cabo proyectos singulares: Diseño gráfico, 3D, espacios, mobiliario urbano, escenografía, fallas, escultura, pintura, dirección de arte, producción, gestión de medios, eventos, etc.

Su misión es la de garantizar al cliente la perfecta planificación y el desarrollo de las distintas etapas del proyecto: estudio, producción, realización y entrega; todo coordinado y supervisado por nosotros. Ponemos al servicio del proyecto los profesionales necesarios para su óptima ejecución, cada uno desde su especialidad.

Ricardo Alcaide (Valencia (1975) tiene un amplio bagaje profesional, su larga trayectoria le ha llevado a introducirse en campos multidisciplinares como el diseño gráfico y comunicación, la arquitectura efímera y el interiorismo, la escenografía, la dirección de producción o el diseño de espacios. Ha trabajado para distintos estudios y agencias de publicidad como diseñador y director de arte. Trabaja del plano al volumen desarrollando proyectos singulares de diseño y realización artística. Su experiencia y formación le posibilita innovar, investigar y proponer soluciones de diseño previos a la producción.

Áreas Trabajo
Gráfico
Producto
Interiores
Diseño de espacios
Stands
Escenografía

Categoría ADCV
Profesional