Propuestas culturales

Volvemos con nuevas propuestas culturales para este fin de semana. Comenzamos con cine:

Arrugas, de Paco Roca, llega al cine

Entre los estrenos cinematográficos de manaña se cuela uno que nos hace especial ilusión: Arrugas, la película del valenciano Paco Roca, llega a los cines con dos nominaciones a los Goya, Mejor largometraje y Mejor guión adaptado. Ahora se cumplen cuatro años desde que Paco Roca publicara este cómic que le valió el Premio Nacional en 2008. Rodado con un bajo presupuesto, 2 millones de euros, ha contado con la participación de 300 personas.

La película, igual que el cómic, trata el tema de la vejez y el Alzheimer a través de la historia de un grupo de ancianos que viven en una residencia. Durante estos cuatro años el cómic ha vendido más de 35.000 ejemplares, una cifra astronómica para el cómic español. Ahora sólo queda ir a verla y disfrutarla en pantalla grande.

Fuente: El Mundo
Más información: http://www.arrugaslapelicula.com/es/

 

 

EXPOSICIÓN DE ARTURO BERNED. ESCULTURA DE PROCESO EN VALENCIA. 

IVAM
Hasta el 2 de mayo

Del 19 de enero al 2 de mayo de 2012, el IVAM nos presenta la exposición de Arturo Berned, con el titulo Escultura de proceso, una muestra de esculturas en acero, formadas por ángulos rectos y precisos, con entornos al vacío, geometría depurada y donde reina la simetria y el equilibrio.

Fuente: IVAM

 

IMAGINARY. UNA MIRADA MATEMÁTICA

La Nau
Fins al 5 de febrer

L’exposició forma part de la celebració del centenari de la fundació de la La Reial Societat Matemàtica Espanyola (RSME) i pretén divulgar les Matemàtiques explicant al visitant l’estreta relació entre aquestes i l’art. El discurs museogràfic consistix a fer ús dels aspectes estètics i visuals de les matemàtiques com a estímul per a explicar el contingut matemàtic subjacent d’una forma interactiva. La mostra consta de diverses seccions. Per un costat es presenta una galeria d’imatges preses de la geometria algebraica i tota una sèrie d’instal·lacions interactives que conviden al visitant a què ell mateix participe de l’acció artística matemàtica. Així mateix, en l’exposició es projecta material audiovisual i es presenten 10 escultures que són el resultat d’imprimir en 3D una selecció de superfícies algebraiques de l’exposició. A més el visitant té a la seua disposició tota una sèrie de material didàctic- junt amb un manual i un programari-, i tots estan convidats a usar a casa el programa Surfer (dissenyat per a l’exposició) i d’aquesta manera crear superfícies interessants en qualsevol moment.

Font: Clickentrada.
Més informació: La Nau

 

OS RECORDAMOS DOS EXPOSICIONES MÁS MUY INTERESANTES:

Vestigios, evolución y futuro de la cerámica valenciana.
Museo Nacional de Cerámica
Hasta el 29 de enero

ONE DAY, la fotografía intimista de Carles Rodrigo
Espai Tactel
Hasta el 3 de marzo

 

Y RETOMAMOS LAS DE LA PASADA SEMANA TODAVÍA VIGENTES:

IS ART FOR EVERYBODY?

Inauguración: jueves 19 de enero. 20:00 h.
Cafeteria Vintage. MuVIM.
Del artista Cachetejack
Organiza: Librería Dadá
Comisario: Manuel Garrido Barberá

Cachetejack son un duo creativo formado por Nuria Bellver y Raquel Fanjul. Sus ilustraciones reflexionan sobre la dudosa accesibilidad del arte y el alejamiento cada vez mayor entre la obra y el público. Con grandes dosis de ironía y un estilo inconfundible, nos plantea un tema de debate entorno a la propia idiosincrasia del arte a través de un pequeño recorrido por la historia del arte y la ridiculización de algunos de los artistas intocables como Gustav Klimt, Picasso o Mondrian. A través de sus ilustraciones, Cachetejack se reafirman en su tesis de que el arte no es para todos. Un crítica que destapa una sonrisa cómplice sobre al hermetismo elitista que muchas veces se desprende del mundo del arte.

Fuente: Librería Dadá

 

MALOTA PRESENTA PEEK-A-BOO

Love, Retro & Fun. Lope de Vega,6.
Hasta el martes 31 de enero
Artista: Malota

Exposición de Malota, ilustradora nacida en jaén en 1980 que tiene su residencia habitual en valencia. Tiene su propio estudio (Malotaprojects) donde realiza labores en torno a la ilustración, animación y diseño gráfico, además de dar clases de dibujo en la facultad de Bellas Artes de San Carlos. Ahora expone en Love, retro and fun con una exposición individual con imágenes estilizadas y coloristas creadas a partir de distintas técnicas como la tinta china sobre papel, el acrílico sobre tabla o la impresión digital.

Fuente: Agenda Urbana

 

ROOM ART 2012. ALREDEDOR DEL PAPEL

Room Art 2012. Alrededor del papel.
Sala de exposiciones de la UPV
Hasta el 14 de febrero

Con la intención de analizar la influencia del papel en el panorama artístico español, un total de 12 jovenes artistas valencianos de prestigio, presentan distinas obras que muestran su representadas en los distintos meses del año.

Los artistas son: Sara H. Peñalver, Antonio Linde Ortí, Sergi Cambrils, Anna Talens, Xavier Alcàcer, Cristina Gamón, Toni Costa Mengual, Beatriz Carbonell, Jesús Rivera, Irene Grau, Carlos Mondrià y Eva Mengual.

Más información en:  UPV TV.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. 1 19 enero, 2012 at 18:16
    Permalink

    Apoyo esta sección! Muy interesante!

    +1

  2. 2
    ADCV
    19 enero, 2012 at 18:20
    Permalink

    Gracias! La iremos publicando todos los jueves. Si conoces alguna exposición interesante, no olvides mandarnos un mail a comunicacion@adcv.com.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*