Un “Altavoz” para los jóvenes diseñadores

Altavoz_int

Un escenario, un micro, una pantalla y 90 segundos son las herramientas propuestas en “Altavoz” para estrechar distancias entre las empresas y los jóvenes diseñadores.

La ADCV organiza, en colaboración con nude de Feria Hábitat Valencia y Las Naves, este evento que tendrá lugar el 23 de junio, a las 19h., en la Nave 3 de Las Naves (c/Juan Verdeguer, 16).

La primera edición del “Altavoz” se desarrollará bajo el doble objetivo de, por un lado, ofrecer oportunidades a los diseñadores que empiezan su andadura profesional y, por otro lado, que las empresas puedan conocer un talento que quizás sin este acto les hubiera pasado desapercibido. Además, la ADCV quiere incentivar con este tipo de actividades el crecimiento de la industria creativa de la Comunidad Valenciana.

Los participantes han sido seleccionados por un jurado compuesto por Rafa Armero (presidente ADCV), Pablo Gironés (art director de Punt Mobles y profesor en gestión del diseño), María Fontes (responsables de nude de Feria Hábitat), Alex Benavent (director Dxi magazine), Sara Barquero (profesora en la ESET del CEU-UCH) y Ana V. Francés (diseñadora y miembro de la comisión Altavoz) quienes eligieron a los candidatos evaluando sus portfolios según los criterios de calidad, creatividad y originalidad en los proyectos.

Estos han sido los seleccionados de la primera edición de “Altavoz”: Calatayud Studio, Cardeoli Studio, Cubero Quesada, Dario Nóbrega, Ë Design, Guillermo Sahuquillo, José Ignacio Garrigós, Manu García, Mar García, Miguel Oury, Nihil Estudio, Ramón Arnau, Sandra Moya, Tabite, Totpoc, vamBOX, Victoria Azadinho, Yeray Gallén y Yinsen Estudio.

La apertura del acto correrá a cargo de las responsables de la consultora de innovación YADEMÁS quienes explicarán cómo hacer crecer a las empresas a través de los nuevos métodos de innovación: más rápidos, menos costosos y con más garantías de éxito.

Entre los asistentes al “Altavoz” estarán los responsables creativos y de marketing de diferentes empresas quienes atenderán las casi una veintena de presentaciones.

Tras la ronda de presentaciones de cada uno de los participantes, habrá un tiempo preparado para el encuentro más cercano entre empresas y diseñadores que se realizará en el patio de Las Naves en el que se podrá degustar la cerveza artesanal Tyris.

La ADCV ha llegado a un acuerdo para que todos los jóvenes participantes en el “Altavoz” puedan contar con el asesoramiento gratuito de la empresa Padima, especialistas en gestión estratégica, protección y defensa de la innovación y creatividad-propiedad intelectual.

 

Imagen gráfica “Altavoz”: Nueve Estudio

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*