Arquitecturas en Red – Solares

 

LAminúscula Asociación , un colectivo multidisciplinar afincado en el barrio de Velluters de Valencia, presenta hasta el 17 de junio la exposición Arquitecturas en Red – IIEdición. Solares.
La muestra recoge proyectos de distintos colectivos, relacionados con la arquitectura y el diseño, que dialogan sobre la regeneración de entornos degradados en los centros históricos y la intervención en los vacíos urbanos.

La propia asociación LAminúscula presenta “Mentalmorfosis”, que fue el ganador del concurso “Imagina Velluters”, un certamen de intervenciones urbanas en solares del barrio organizado por Ca Revolea, Sostre y presentado en el MuVIM.

SOSTRE, “Agrupació d’arquitectes per l’habilitat básica, la cooperación i el desenvolupament sostenible” expone su proyecto de recuperación del Teatro Princesa.

MGR propone sus construcciones imposibles para solares en el centro de Valencia.

Bajo la idea de dotar de actividad temporal los solares vacíos nació el siguiente proyecto: procedentes de Zaragoza, los arquitectos Patrizia Di Monte e Ignacio Grávalos presentan “Estonoesunsolar”.

Desde Madrid, el colectivo Zuloark explica las fases de negociación con el Ayuntamiento de Madrid para dotar de vida el solar de la Plaza de Cebada, en pleno centro de la ciudad y donde anteriormente existía un más que tradicional mercado.

Finalmente Hector Conesa presenta sus maquetas de cartón “Plegaplanos”

La exposición acaba con el proyecto del Estudio EKA y sus propuestas para solares para El Carmen y Velluters, así como la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Benimaclet que próximamente transformará un solar en una zona de parking vecinal y otro en una huerta urbana de la que se ocuparán sus vecinos.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*