Articulado

“Lo poco que le cuesta a la gente ponerse a diseñar y… ¡lo mucho que les cuesta a los diseñadores ponerse a escribir!”

Esta era la frase con la que empezó todo: la de situar a los diseñadores en la tesitura de resolver este habitual hor ror acui sin tocar las herramientas usuales.

Con esta idea, la gente del estudio Sanserif Creatius consiguió que más de 50 diseñadores de todo el mundo se arremangaran y sudaran lo suyo frente al Word/OpenOffice/TextEdit. El resultado es Articulado, un compendio de reflexiones y opiniones sobre diferentes aspectos de la profesión.

Además de transmitir las voces de los diseñadores, la publicación de Articulado ha querido reflejar otros valores como “el crecimiento sostenible, el reciclado, los procesos de producción de bajo impacto”… Por ello se ha impreso en una sola tinta sobre papel ecológico, sin barnices o tratamientos especiales. Se trata de una edición limitada diseñada por Ana Yago, con una tirada de 2.000 ejemplares y traducida a tres idiomas: español, valenciano e inglés.

Queda hablar del equipo que ha hecho posible la realización de Articulado, editado gracias a la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana). La publicación, coordinada por el diseñador y periodista José Antonio Giménez, ha contado  con el apoyo de Manuel Córcoles, profesor de diseño gráfico de la Universidad Cardenal HerreraCEU, Herminio Javier Fernández (al que ya conocéis de sobra), mientras que nosotros nos hemos encargado de la versión on-line que podéis visitar en www.articulado.org

+ info:

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*