Astrid Stavro, diseño conceptual y de sencillez asombrosa

Como dijo Alan Fletcher: “Cada proyecto debe estar basado en una idea. De no ser así, sería como un escritor que escribe sin tener nada que decir.”

Esta es la idea básica que rige el trabajo de Astrid Stravo, de origen italiano y directora creativa del estudio que lleva su mismo nombre, con sede en Barcelona y Mallorca. Astrid estudió diseño gráfico en el Central Saint Martins College of Art & Design (BA Hons) y en The Royal College of Art (MA). En 2004 se mudó de Londres a Barcelona, donde fundó el Estudio Astrid Stavro.

Su especialidad es el diseño editorial. Es responsable del diseño de las Guías de la Colección Permanente del Museo Reina Sofía, las guías de Turismo de Barcelona, algunas publicaciones para el Grupo Planeta y Phaidon Press, además de realizar diversos proyectos de diseño y exposiciones para la ADG-FAD y  the Art Directors Club of Europe, entre otros. También ha ganado varios premios de diseño nacionales e internacionales y escribe artículos para las revistas Grafik, Visual y Étapes.

El trabajo de Astrid Stavro destaca por un diseño claramente conceptual y un uso de la tipografía impecable, además de una estética de la sencillez asombrosa. Si quieres conocer más detalladamente su trabajo, Astrid será la próxima invitada a los Chill Laus de ADCV, el próximo miércoles 27 de julio a las 19,30 horas en  Las Naves (Juan Verdeguer, 16. Nave 2). En la charla, la diseñadora realizará un  análisis crítico de su propio trabajo, así como ejemplos de proyectos realizados por otros diseñadores. El aforo es limitado, así que si estás interesado, reserva ya tu silla para asistir al encuentro (en el e-mail: prensa@adcv.com)

Entrada gratuita para los socios ADCV y ADG-FAD y 2 euros para los no socios.

Un Comentario

  1. 1 26 julio, 2011 at 15:03
    Permalink

    Nivelazo!

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*