AutoCAD para Mac, iPad, iPhone e iPod

Autodesk anunció el pasado día 1 de septiembre AutoCAD para Mac después de 18 años sin estar presente en la plataforma de Apple.

Esta versión de AutoCAD, uno de los programas más utilizados para el diseño industrial y la ingeniería, funciona de forma nativa en Mac OS X. Autodesk también anunció la aplicación AutoCAD WS móvil, una nueva aplicación para el iPAD, el iPhone y el iPod que permitirá a los usuarios editar y compartir sus diseños de AutoCAD en las pantallas táctiles.

“El lanzamiento de AutoCAD para Mac marca el regreso de los profesionales del diseño industrial y de la ingeniería a la plataforma Mac y toda una convergencia entre diseñadores que ahora estaba separada por dos plataformas. Más de 5.000 clientes han ayudado a desarrollar este producto a través de nuestro programa beta y están encantados de tener la elección de una versión nativa para Mac de AutoCAD”, dijo Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones de Plataformas de Autodesk y Negocios Emergentes. “La combinación de esta nueva versión de AutoCAD y la extensión de AutoCAD para iPad, el iPhone y el iPod Touch es un gran paso en los esfuerzos de Autodesk  y hacer el diseño más accesible para un número cada vez mayor de personas para que puedan dar forma al mundo alrededor de ellos. ”

“Apple está encantado de que Autodesk AutoCAD haya vuelto a la plataforma Mac y pensamos que es la combinación perfecta para millones de profesionales del diseño y de la ingeniería”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple en la división de Marketing de Producto mundial. “La aplicación AutoCAD WS es una idea nueva y audaz, una versión para móviles de software de diseño líder en la industria para el iPhone, iPad y el iPod Touch, el mundo de los dispositivos móviles más innovadores.”

AutoCAD para Mac tendrá una interfaz intuitiva que será familiar para los usuarios de Mac y pone a disposición muchas de las potentes funciones de AutoCAD y funcionalidad a los clientes que optan por trabajar de forma nativa en Mac. AutoCAD para Mac incluye la visualización de archivos con Cover Flow y el uso de gestos Multi-Touch, el ratón y el trackpad Magic.

Con el apoyo para la creación y edición de archivos nativo en el formato de archivo DWG, AutoCAD para Mac también ofrecerá una fácil colaboración entre proveedores, clientes y diseñadores sin la necesidad de exportar o hacer cambios de formato entre las diferentes plataformas. Es decir, que al igual que ocurre con los documentos de Word, por ejemplo, cualquiera podrá intercambiar sus archivos sin tener que pensar en que plataforma trabaja el destinatari0.

Los archivos creados en versiones anteriores de AutoCAD se abrirán sin problemas en AutoCAD para Mac, mejorando la productividad mediante la reducción de tiempo en la traducción de archivos y la limpieza de los datos convertidos.

Desde luego es una buena noticia para los diseñadores que podrán elegir Mac a partir de ahora, la plataforma más usada dentro del mundo de la creatividad, pero sobre todo es una buena noticia para Apple que ampliará así su número de clientes, ya que AutoCAD era uno de los programas que frenaban la expansión de Apple dentro del mundo del diseño industrial.

2 comentarios

  1. 1
    Catalina
    8 septiembre, 2010 at 17:27
    Permalink

    Me alegra mucho el lanzamiento de Autocad para Mac.
    Ojala que pronto llegue tambien el lanzamiento de 3d Studio Max en Mac. :))))))))))

  2. 2 10 septiembre, 2010 at 13:59
    Permalink

    Creo que en diseño es más interesante dedicar esfuerzos a Rhino que a Autocad, que corre bastante bien en Mac con Parallel:
    http://www.rhino3d.com/resources/display.asp?language=es&listing=2774
    Y quien esté interesado puede colaborar en el desarrollo de la versión nativa para Mac:
    http://mac.rhino3d.com/

    Saludos

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*