Brew Toys #2

Cartel_int

Se producen en ediciones limitadas, vírgenes, en blanco. Toman la resina, el vinilo, la madera, el metal y hasta el papel como soporte. Se presentan en formas amables, pero no son siempre para niños. Y artistas y artesanos componen sobre su esqueleto la que terminará por ser su forma y concepto definitivo, el de un Art Toy: piezas a medio camino entre lo pueril y lo escultórico que, en manos de coleccionistas, alcanzan la veneración.

La ADCV colabora en la segunda edición de Brew Toys, un proyecto que se desarrolla entre juguetes para adultos y la cerveza de la marca valenciana Zeta Beer, que de nuevo patrocina e hilvana la temática. Como novedades: agranda el espacio y se traslada a Las Naves (Joan Verdeguer, 16), y acelera el formato a un único fin de semana (25 y 26 de junio) que concentrará todo el proceso de fabricación de los Toys. Todo en vivo, de libre acceso y continuando, también, con la divertida y exitosa subasta de las piezas que en esta segunda edición, destinará todo lo recaudado a un proyecto solidario.

El sábado, a las 18.30h. tendrá lugar la mesa redonda titulada “Del fetiche artístico al diseño experimental” en la biblioteca de Las Naves, y será moderada por Rafa Armero, presidente de la ADCV. Los componentes de la mesa serán Alicia García y Kike Correcher, diseñadores y pequeños coleccionistas; Squid&Pig, ilustradores kawaii; Juan Redón, arquitecto y coleccionista de arte, gran colección de Toys; José Rico, fabricante de toys; Syntetyk, diseñadores y organizadores Brew Toys y Flüke, diseñador gráfico y customizador habitual.

Los nombres a cargo de la experiencia son Flüke, Dr. Zamenhof, Mr. Zyan, Mr. Simon, Kilo, Dani Salvador, Ink Bad Company, Alberto Silla, Lawerta, Mik Baro, Vinyl Escape, Jorge Lizandra, Swing, Cristian Fish, Juan Carlos Iñesta, Juan Díaz-Faes, Alicia García y Kike Correcher, Joan Quirós y Syntetyk que, además de intervenir, organiza y coordina esta segunda edición de Brew Toys.

En total, veinte creativos valencianos de distintos ramos (ilustradores, diseñadores gráficos, ceramistas…) que se enfrentarán, desde el sábado 25 de junio a las 9.30h, al horror vacui de un Toy en blanco de la Gas Collection de Vinyl Escape. Un punto de partida común, desde el que cada uno de los participantes deberá dejar su impronta. Cada uno con sus técnicas de trabajo, desde cero. Un sábado único tanto para los artistas, que trabajarán rodeados de compañeros en un espacio común y contrarreloj; como para los aficionados, amigos y curiosos que quieran empaparse de su pericia y creatividad.

Juguetes inspirados en la cerveza. Pintados en aerosol, rediseñados, modificados estructuralmente, pasados a la cerámica o tatuados de hand lettering. Brew Toys que se subastarán al día siguiente, el domingo 26 desde las 12:30h en la misma biblioteca de Las Naves en una jornada concebida como una fiesta para todos los públicos. Un domingo (electoral, además) que entre pujas, subastas, adjudicaciones y las mejores cervezas de ZETA, destinará todo lo recaudado al Free Design Bank. Un proyecto maravilloso liderado por el diseñador, socio de la ADCV, y docente, Manolo Bañó, que apuesta, a través de los fundamentos del diseño, por empoderar a los artesanos de países azotados por la pobreza.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*