Charla “Hacia un mercado único digital”

El Instituto de Cultura de GVA e InnDEA València organizan la jornada “Hacia un mercado único digital: retos y oportunidades para las industrias creativas” en la que estará como invitada Begoña G. Otero, Academic Dean EU Business School Munich. Será el 9 de septiembre a las 9.30h. en el Edificio Rialto (pl. ayuntamiento, 17).

En diciembre de 2015, la Comisión presentó una propuesta para que los europeos puedan viajar con sus contenidos en línea y un plan de acción para modernizar las normas sobre derechos de autor de la UE.

Este plan de acción de la Comisión se articula en torno a cuatro pilares complementarios de igual importancia: La ampliación del acceso a contenidos en toda la UE; la necesidad de nuevas excepciones a las normas sobre derechos de autor para una sociedad innovadora e inclusiva; la creación de un mercado único más justo y la lucha contra la piratería.

La charla analizará las propuestas de la Comisión en relación a estos cuatro pilares que además conforman una visión a largo plazo para los derechos de autor en la Unión Europea y que afectarán de forma fundamental y estratégica a las industrias creativas de todos los Estados miembros.

La clave se ubicará en ver cómo conjugar el valor estratégico global de los derechos de autor con las nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo cultural, social y económico que la sociedad de la información ha traído consigo y que se materializan en los cuatro pilares de la estrategia de la Comisión Europea.

Asistencia gratuita. Plazas disponibles hasta completar aforo. Confirmad asistencia a: secretariadg_ivac@gva.es

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*