Ciclo Cine y Diseño

 

 

 

El jueves da comienzo el ciclo “Cine y Diseño” organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, donde se han seleccionado seis películas con el objetivo de reflexionar sobre el diseño y la profesión.

Las dos primeras sesiones de este ciclo se celebrarán este mes de Junio. El jueves 13, a las 19h. en Las Naves se proyectará el documental “Eames: The architect and the Painter” (2011, Jason Cohn & Bill Jersey) y el 27 de junio a la misma hora se podrá ver la película titulada “Tucker: Un hombre y su sueño” (1988, Francis Ford Coppola).

Posteriormente a cada pase habrá un tiempo para el debate donde los asistentes podrán opinar sobre el contenido de los filmes visualizados.

En la mesa redonda de la película documental sobre los Eames se contará con la presencia de Pedro Molina, profesor de la Escuela de Arquitectura (UPV) y miembro de la Associació Cinefórum L’Atalante de la Universidad de Valencia, que junto a los responsables de la comisión organizadora del Ciclo Cine y Diseño: Manolo Martínez Torán, profesor e investigador de la UPV; Chele Esteve, diseñadora y profesora de la UPV, y Nacho Rodríguez, profesor de la EASD Valencia, entablarán un diálogo abierto a la participación de los asistentes.

Se ha previsto ofrecer a los asistentes un refrigerio de pincho+cerveza a 2 eur. antes, durante o después de la película.

La película del 13 de junio ha sido patrocinada por Valoffice y cuenta con la colaboración de Las Naves, American Space Valencia, Área de Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de Valencia, Estrella Damm y Pascual.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*