Jornada de cierre para la Semana del Diseño de València

Última jornada de la Valencia Disseny Week 2018 que cierra esta 9ª edición con las siguientes actividades:

Segundo día del  6º Encuentro Nacional de Diseño (#6ENAD) que tendrá lugar en Las Naves, y comienza a las 10:30h. con la Mesa redonda “Diseño mexicano”, donde se darán a conocer los planteamientos estratégicos que han propiciado que Ciudad de México sea elegida como capital mundial del diseño, así como sus principales valores y retornos socioeconómicos previstos. Con Marco Coello, responsable del contenido cultural del Word Design Capital Mexico City 2018; Juan Bernardo Dolores, presidente Iberoamericano de CIDI; Andrés Valencia, CEO de Futurist Change Consulting; Gina Partida, coordinadora editorial de la revista Domus México y Loredana Matute, coordinadora editorial de la revista AD México. Moderada por Teresa Jular (vicepresidenta de READ y presidenta de dip Murcia).

A las 12:30h. se harán públicos los resultados de los talleres, un Plan de Acción Común para una Estrategia Pública de Diseño.

La jornada se completa con varias actividades de encuentro y ocio: comida, visita a Bombas Gens Centre d’Art, y, a partir de las 20h. fiesta de clausura del 6ENAD y la Valencia Disseny Week 2018, con música en directo en Las Naves. Aquí el programa del 6ENAD.

Dentro del programa de actividades de Feria Hábitat destacamos las siguientes de que tendrán lugar en Ágora nude (distribuidor central):

– 10:30 h.- Mesa Redonda ‘Interacciones del diseño con la empresa” . Participan: Soledat Berbegal de Actiu, Blanca Serrano de Sanycces, Francisco García de Capdell, David Díaz Díaz, presidente LXP, moderan: Santi Martín de Estudio Vitale, Vicent Clausell de Clausell studio y Verónica Fabregat de Meridiana Estudio.

– 12:30 h.- Encuentro con interioristas. ‘Interiorismo como valor diferencial’. Homenaje a Fernando Subirats.

Por la tarde, a las 18.30h se ha preparado una edición especial de “Ladies, Wine and Design” a modo de resumen del año, en un paso más hacia el fortalecimiento de la agrupación de diseñadoras/creativas.

La Valencia Disseny Week 2018 es un proyecto organizado por la ADCV y patrocinado por Caixa Popular. Tiene como colaboradores a Finsa y Feria Hábitat. Cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Feria Valencia y Las Naves. Están respaldados por medios colaboradores como More With Less, DissenyCV, DXI Magazine, Gráffica y Valencia Plaza. Además, cuenta con Turia como Cerveza Oficial VDW2018 y con el respaldo de entidades como Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria, Experimenta Magazine, Capdell, Actiu, Lzf lamps, Gandía Blasco y Papas Lolita.

Se pueden consultar todas las actividades en la Guía Oficial VDW2018 “Pocket Design Guidey en la web: www.valenciadissenyweek.com realizada por Nectar Estudio.

Descárgate aquí el programa con todas las actividades de la VDW18.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*