Circumvention Tech Festival

Circumvention Tech Festival_int

Del 1 al 6 de marzo se celebra el Circumvention Tech Festival, encuentro internacional de tecnología y derechos humanos que tiene como objetivo la lucha contra la censura y la vigilancia en internet, uniendo fuerzas en un evento único que convierte a Valencia su capital mundial.

La ADCV colabora en este encuentro que por primera vez en España busca la reunión y colaboración internacional de todos los agentes que forman parte del mundo de las circumvention tech para trabajar juntos en la nueva generación de herramientas humanitarias y de privacidad online, los derechos digitales y la libertad de internet.

El festival que tiene lugar en Las Naves ofrece la oportunidad de unificar recursos, compartir conocimientos y establecer conexiones entre sus diferentes miembros: desarrolladores, periodistas, trabajadores humanitarios, diseñadores, empresarios, usuarios y ciudadanos.

Circumvention Tech Festival cuenta con dos series organizadas por la propia comunidad, una inglés y otra en español, ofreciendo un espacio para que proyectos e individuos puedan organizar sus propias conferencias, talleres, hackathones y paneles de discusión, incluyendo muchos de los eventos más destacados de la Internet Freedom Community.

Los ciudadanos también tienen su hueco en el festival a través de eventos públicos diseñados para que descubran y aprendan a manejar herramientas para la privacidad y seguridad en internet y su importancia.

Las actividades son gratuitas y están abiertas al público aunque requieren de previa inscripción, que se puede hacer aquí.

Entre los temas a tratar durante el festival se encuentra el diseño, centrado en el diseño de UX y UI para aplicaciones y software, y también el papel que ocupa el diseño en la comunicación. Destaca por su interés para los diseñadores el taller titulado: “IconLocal for Privacy and Security by OpenITP & The Noun Project”.

Se imparte el 6 de marzo, de 10:00 a 17:00h., organizado por Open Internet Tools Project & The Noun Project (idioma inglés). Se realiza en el Salón hydra del hotel Abba Acteón (Vicente Beltrán Grimal, 2. Valencia).

En esta sesión, Gus Andrews, especialista en UX del Open Internet Tools Project de Nueva York, invita a todos los participantes a formar parte de una IconLocal, un formato de taller impulsado por el conocido The Noun Project de San Francisco, que tendrá por objetivo diseñar de formar colaborativa iconos para representar el mundo de la vigilancia desmesurada y la privacidad. Inscripciones o dudas:  gus [a ] openitp.org.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*