Comienza la Valencia Disseny Week 2018

Desde hoy y hasta el viernes, se celebra la 9ª edición de la València Disseny Week 2018, #VDW18, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y patrocinada por Caixa Popular. Durante estos días el diseño será protagonista en la ciudad a través de un programa de eventos que lo da a conocer como mucho más que estética y apariencia. El diseño bien gestionado es una potente herramienta de innovación social y empresarial.

Anualmente se celebra este certamen creativo cuyas actividades son abiertas, tienen caracter integrador y están orientadas al público en general. Su principal objetivo es promocionar el diseño valenciano, descubrir talento emergente así como novedades de profesionales y empresas consolidados, y posicionarlo internacionalmente.

A continuación presentamos las que tendrán lugar durante esta jornada de arranque de la VDW18.

Como Evento Destacado encontramos las visitas guiadas que ofrece el Espai Alfaro hasta el jueves a la muestra “AlfaroSiza” en la que las obras de Andreu Alfaro y el arquitecto y premio Pritzker Álvaro Siza entran en diálogo.

En el contexto de la Feria Hábitat se celebra una serie de actividades de diseño organizadas por Feria Valencia + Feria Hábitat + nude bajo el título de “Ágora nude. Un completo programa de mesas redondas y conferencias que se puede consultar aquí.

Desde la ADCV hemos organizado unos actos en homenaje a la figura del diseñador industrial Pedro Miralles en el año que se conmemora el 25 aniversario de su fallecimiento. Una mesa redonda y una exposición coincidiendo además con la presentación del libro publicado por la editorial Experimenta que contiene el análisis teórico de la obra del diseñador valenciano. Será a partir de las 18.30h. en Las Naves.

Hasta finales de octubre se puede visitar la expo “Retorno del Sentimiento 7.0” con piezas diseñadas por alumnos de la UPV y producidas por artesanos centradas en la disminución de la severidad de la discapacidad. En el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Otro evento VDW18 que se puede visitar durante las tardes del 18 al 21 septiembre, es la presentación que el diseñador Nacho Timón ha preparado en el Estudio Lledó con los nuevos diseños para la firma de iluminación UKUKHANYA. Coctail, día 20 a las 20.30h.

Recordamos que como cierre de la semana, el patio de Las Naves acogerá el viernes 21 la fiesta de clausura de la VDW18 y del 6ENAD, a partir de las 19:30h. Entrada 3 € (gratuita socios READ e inscritos 6ENAD).

La Valencia Disseny Week 2018 es un proyecto organizado por la ADCV y patrocinado por Caixa Popular. Tiene como colaboradores a Finsa y Feria Hábitat. Cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Feria Valencia y Las Naves. Están respaldados por medios colaboradores como More With Less, DissenyCV, DXI Magazine, Gráffica y Valencia Plaza. Además, cuenta con Turia como Cerveza Oficial VDW2018 y con el respaldo de entidades como Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria, Experimenta Magazine, Capdell, Actiu, Lzf lamps, Gandía Blasco y Papas Lolita.

Se pueden consultar todas las actividades en la Guía Oficial VDW2018 “Pocket Design Guidey en la web: www.valenciadissenyweek.com realizada por Nectar Estudio.

Descárgate aquí el programa completo de la VDW18.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*