Conferencias “Diseño y gastronomía”

conferencias_DAP

Con motivo de la temática “Diseño y gastronomía” elegida para esta edición de la Valencia Disseny Week y complementando la exposición “Diseño al plato”, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana organiza dos conferencias.

La primera, a cargo del chef Jorge Bretón (foto derecha), será la conferencia inaugural de la muestra y lleva como título “La Pasión, camino a la creatividad multidisciplinar“. En ella Bretón, profesor del Basque Culinary Center, profundizará en el análisis de los procesos creativos, y se centrará en el concepto de la pasión como herramienta creativa. Esta conferencia se celebrará el lunes 9 de febrero a las 19h. en el Aula Magna del Centre Cultural de La Nau.

conferenciantes_web

Juli Capella (foto izquierda) desarrollará la segunda de las conferencias bajo el título “Cocinar es diseñar. Una silla se hace igual que una pizza“. En ella, el diseñador y arquitecto reflexionará sobre si es posible comparar diseño y cocina. Ambas disciplinas comparten un proceso creativo. Comienzan con un concepto, al que sigue una definición y finalmente se ejecutan, sea de forma más artesanal o industrial. Se diferencian en la función del objeto creado y el carácter efímero de la comida. La charla de Capella será el martes 10, a las 18.30h. en el restaurante Vinotinto de Valencia (C/ San Vicente, 44).

Estas son algunas de los eventos destacados de la sexta VDW, cuya programación completa se puede encontrar en la web y en la guía oficial “Pocket Design Guide”.

Al finalizar la primera de las conferencias se celebrará la inauguración de la exposición “Diseño al plato” con una fiesta que cuenta con la colaboración de Turia, cerveza oficial VDW2015 y catering del grupo de restaurantes italianos Vicios Italianos, compuesto por los restaurantes “Al Pomodoro”, “La Pappardella” y los dos “Sorsi e Morsi”, del barrio de Ruzafa y de Alameda. “Restaurantes auténticamente italianos pero no típicamente italianos”.

“Diseño al plato” se podrá visitar hasta el 1 de marzo en la la Sala Estudi General de La Nau. Esta muestra se realiza con la colaboración de la Universitat de València, el Centro de Artesanía de la Com. Val., el Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la UPV, la asociación gastronómica “A-cuinar” y Nos Vemos en Valencia.

El diseño de la imagen gráfica de la muestra ha sido desarrollado por Nueve Estudio, el diseño expositivo es una propuesta de Yolanda Herráiz y Ramón Arnau y la fotografía es de fotogourmet.es

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*