Convenio entre la ADCV y la UJI

El presidente de la ADCV, Carlos Tíscar, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de potenciar y hacer más visible la contribución del diseño a la economía, la cultura, la imagen y el prestigio de la Comunidad Valenciana, con el fin de favorecer la promoción del diseño como herramienta de competitividad y sostenibilidad para el tejido empresarial valenciano, nacional e internacional.

De este modo, ambas entidades colaborarán en la organización de actividades formativas, el intercambio de experiencias y de acciones. Además, favorecerán los conocimientos relacionados con el ámbito del diseño y se prestarán asesoramiento.

El presidente de ADCV ha señalado: “Desde la Asociación hace tiempo que tenemos interés en establecer relaciones externas con otras instituciones, y en este caso, además de permitir la transmisión de conocimiento e iniciativas entre las tres provincias, también contamos con un vínculo importante que son los estudiantes y los futuros diseñadores del ADCV”.

Por su parte, el rector de la UJI ha mostrado su satisfacción por este convenio por la multitud de acciones concretas que se pueden realizar en un ámbito como el del diseño en el que la Comunidad Valenciana tiene muy buena fama. “Además, el convenio y el hecho de estar en contacto con la asociación de profesionales del Diseño seguro que revertirá en la formación de nuestro estudiantado y este es un valor que la Universidad les aporta”, ha añadido Climent.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*