Convocatoria a jóvenes profesionales del diseño

 

Dentro de la Valencia Design Week 2018 #VDW18 que se celebrará del 18 al 21 septiembre la ADCV y Cerveza Turia organizamos un evento para el reconocimiento del talento emergente en diseño.

El evento consistirá en una exposición del trabajo de 6 diseñadores o estudios profesionales jóvenes durante la VDW18 que tendrá lugar en el Palacio de Malferit (Museo L’Iber. C/ Caballeros, 22) y cuya inauguración será el jueves 20 de septiembre a las 20.30h. con un acto lúdico.

La participación de diseñadores en este Evento Destacado VDW se realizará a través una selección entre todos los candidatos interesados. La participación es libre y gratuita. Para ello lanzamos una convocatoria destinada a los posibles participantes que tendrán que cumplir con el siguiente perfil:

– Jóvenes diseñadores o estudios de diseño que lleven ejerciendo la profesión entre 3 y 7 años.

– Tener piezas y productos en el mercado (diseño gráfico o producto).

La selección de candidatos se realizará en un acto abierto al público el viernes 7 de septiembre, a las 18.30h. en la biblioteca de Las Naves. Para la selección se enviará un portfolio digital con máximo 10 trabajos ya producidos. En el caso de no tener suficientes piezas y querer incluir algún prototipo, deberá especificarse muy claramente que no es un proyecto producido.

Se formará un jurado con profesionales del diseño que elegirá a los candidatos que formarán parte del Evento Destacado VDW18 de Fiesta + Exposición, coordinado por democràcia estudio. Los candidatos deberán defender sus portfolios ante el jurado durante un tiempo máximo de 3 min. El jurado se reserva otros 3 min. para realizar alguna pregunta al diseñador candidato.

El jurado determinará la selección de diseñadores según los criterios de:

> Posible contribución al desarrollo del diseño y la innovación en Valencia.

> Aspiraciones personales y logros con potencial de desarrollo continuo.

> Habilidades de comunicación y presentación.

> Calidad de trabajos de diseño.

> Proyección de futuro.

El proyecto cuenta con la colaboración de Las NavesCaixa Popular, Capdell, democràcia estudio, Museo L’Iber y Fundación Libertas 7

Los portfolios se deben enviar hasta el 6 de septiembre a las 12h. al email: info [@] adcv.com

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*