Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad

La Fundación Bancaja, en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y en el marco de la exposición 1900. El Origen del arte publicitario, han organizado el ciclo “Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad”. Se trata de una serie de conferencias que tienen como objetivo profundizar en las distintas facetas de la creatividad de los mensajes publicitarios y su impacto social.

Las jornadas se celebrarán los próximos martes del 8 de mayo al 5 de junio en el Centro Cultural Bancaja. Son cinco sesiones en las que participarán expertos del mundo de la imagen y la publicidad por medios de dos charlas y tres mesas redondas que abordarán el papel de los distintos agentes del sector: diseñadores gráficos, publicistas, ilustradores y agencias de publicidad.

La primera jornada será el martes 8 a las 19.00h. con el título ACTOR/ POETA CON AUDIENCIA, una conferencia de Isidro Ferrer llamada “Donde habita la cabeza” y presentada por el diseñador Boke Bazán. Isidro Ferrer es diseñador gráfico, pero también creador de poesía visual.  En la conferencia realizará un pequeño repaso por sus recientes trabajos.

El martes 15 de mayo es el turno del diseño como creador publicitario. En esta ocasión se creará una mesa redonda con cinco grandes diseñadores valencianos y socios ADCV dónde se abordará el diseño gráfico y publicitario en el ámbito valenciano. La mesa estará formada por Kike Correcher de Filmac, Pepe Gimeno, Dani Nebot e Ibán Ramón, todos ellos moderados por Boke Bazán.

La tercera sesión, el martes 22 de mayo, abordará en una mesa redonda el papel de las agencias de publicidad, con la participación de las empresas Remo, Rosebud, Éxit y Dimarco, y con la presencia de Silvia Bajo como moderadora del encuentro.

La siguiente jornada, el martes 29 de mayo, serán los ilustradores los encargados de hablar del arte publicitario. Participan Paco Roca, Sento Llobell, Puño y Rafa Fonteriz, moderados por el también diseñador Modesto Granados.

La última charla será el martes 5 de junio a cargo del publicitario Pablo Alzugaray, socio fundador del Grupo Shackleton, una de las más importantes agencias de publicidad nacional y que analizará en profundidad las claves de la publicidad actual. La conferencia estará presentada por Silvia Bajo.

Esta actividad  está vinculada a la exposición 1900. El origen del arte publicitario, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, hasta el próximo 26 de agosto. El ciclo se desarrollará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) los días 8, 15, 22 y 28 de mayo y el próximo 5 de junio. La entrada a cada una de las jornadas es gratuita, pero limitada al aforo de la sala.

Más información: Obra social Bancaja 

5 Trackbacks

  1. […] con ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) presenta el ciclo de charlas Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad, dónde varios profesionales publicitarios hablarán sobre el proceso creativo en publicidad y la […]

  2. […] mostrar sus proyectos y su trayectoria en la charla Donde habita la cabeza, primer acto del ciclo Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad que el Centro Cultural Bancaja ofrece hasta la primera semana de […]

  3. […] mostrar sus proyectos y su trayectoria en la charla Donde habita la cabeza, primer acto del ciclo Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad que el Centro Cultural Bancaja ofrece hasta la primera semana de […]

  4. 29 mayo, 2012 at 10:31

    […] Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad  […]

  5. […] Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad  […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*