“Cuarto Creciente. 25 años del diseño en la Comunidad Valenciana”

Ya está disponible online el documental “Cuarto Creciente. 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana”, un largometraje que, promovido por la ADCV con ayuda del IMPIVA y los Fondos Feder, y bajo la dirección del estudio de diseño MENTA, ofrece una visión desde el interior de la profesión de la evolución del diseño en la Comunidad Valenciana en los últimos 25 años.

Web : http://adcv.com/cuartocreciente/

Facebook:  http://on.fb.me/CuartoCreciente

El vídeo parte desde la creación de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana -ADCV- y, mediante distintos testimonios y reflexiones en primera persona, va hilvanando la historia de una profesión que ha marcado a distintas generaciones. En el documental aparecen profesionales como Nacho Lavernia, Pepe Gimeno, Nacho Gómez-Trenor, Elisa Talens, Raúl Ferris, Víctor Arráez, David Ortiz, los integrantes de los estudios CuldeSac y Néctar, así como voces externas a la Comunidad Valenciana como el diseñador y arquitecto Juli Capella y el director de la revista Experimenta, Pierluigi Cattermole.

Este proyecto surge dentro de las actividades del 25 aniversario de la creación de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), que se celebró en el 2010. La intención de este documental no es sólo hacer una revisión histórica de la fundación de la asociación, sino también dar a conocer los logros, dificultades y retos de una profesión relativamente joven, que se ha desarrollado en paralelo a la asociación. Un relato que simboliza la prosperidad de un colectivo que aún conserva algunos de los rasgos que lo diferencian de otras zonas geográficas como Cataluña, Madrid o Londres.

2 comentarios

  1. 1
    miguel
    9 septiembre, 2011 at 12:25
    Permalink

    ¿Hay que avisar para poder entrar y tener sitio?

  2. 2
    ADCV
    12 septiembre, 2011 at 9:20
    Permalink

    Para poder asistir a la presentación de Cuarto Creciente es necesario ser socio. Y a partir del viernes, en la URL http://adcv.com/cuartocreciente/ se podrá ver de manera gratuita desde cualquier sitio. ¡Gracias por tu pregunta!

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*