Curso de diseño Off Design 2013

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH y la empresa Gandía Blasco organizan una nueva edición del curso de verano Off Design. El contenido del curso se basa en actividades relativas al diseño: talleres, workshops y conferencias en torno a la reflexión de la teoría y práctica del diseño. En esta edición 2013 la temática está enfocada a la creatividad y la materia.

Los talleres serán impartidos por Rafa Armero y Estudio Menta. El workshop de tres días en “La casa Gandía Blasco”, coordinado e impartido por Borja García y Odosdesign, con la colaboración de Jordi Martinez (Llámame Lola Tapas y Jauja bar)

La sesión inaugural tendrá lugar en Las Naves, el lunes 15 de julio a las 19h, con la conferencia conjunta de MacDiego y Modesto Granados. Coincidiendo en día y lugar, se inaugurará la exposición de Proyectos de los alumnos del Master en Ingeniería del Diseño 2012-2013. Estos dos actos del 15 de julio son de acceso libre y gratuito.

El 16 de julio a las 10h, en la ESET, darán comienzo las actividades del curso con la charla-taller “Whatever will be will be” impartida por Estudio Menta. El taller está dirigido a alumnos que se enfrentarán en un futuro muy próximo a sus primeras experiencias profesionales en un entorno actual que empuja al emprendimiento y al autoempleo. Los participantes reflexionarán a través del juego y las experiencias y errores de Estudio Menta sobre la dificultad de crear tu propio estudio.

Ese mismo día por la tarde, se impartirá el taller laboratorio experiencial de Rafa Armero: “Taller de Creatividad aplicada al Diseño. Basado en procesos de Creatividad Emocional”. Con los objetivos de despertar los sentidos, ampliar la percepción consciente, utilizar de manera adecuada la información, potenciar la seguridad en el proceso de diseño, incentivar la percepción y generación de ideas a través de emociones y motivaciones, descubrir y organizar el proceso creativo, y diseñar personas a través la Creatividad Emocional.

Del 17 al 19 de julio el curso se desarrollará en la “Casa Gandía Blasco” con el workshop “Outdoor Cooking” dirigido y coordinado por Borja García y OdosDesign, con la colaboración de Jordi Martinez (Llámame Lola Tapas y Jauja bar). Este workshop pretende reflexionar sobre los diferentes formatos de cocina al aire libre. Las diferentes escalas, y elementos básicos en la cocina.

En esta edición, además de disfrutar de la Casa Gandía Blasco para la realización del workshop, los participantes conocerán las instalaciones y las Tipie gigantes donde pasarán la noche.

El precio del curso es de 150 eur. para alumnos y antiguos alumnos y para personas externas a la CEU-UCH, 200 eur. El curso se realizará si se cubre el número mínimo de plazas. Inscripciones aquí.

Podéis ver los resultados del Off Design 2012, refréscate en la edición 2013.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*