Del diseño a la imprenta: jornada gratuita

El Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, en colaboración con AIDO y la ADCV ha desarrollado especificaciones técnicas, herramientas de verificación de archivos y guía de buenas prácticas para el diseño orientado a su reproducción impresa. El objetivo último es facilitar al diseñador la preparación y entrega del arte final a través de archivos PDF a la imprenta.

Para dar a conocer todas estas cuestiones técnicas, se ha organizado una jornada gratuita en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (Plza Viriato, s/n) el próximo 23 de enero a las 16:00 h. La asistencia es gratuita y no hace falta inscripción previa.

 

Programa

16:00 horas. Apertura de la Jornada. Mireya Sáez. Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana y Juliana Javaloy. Escola d’Art i Superior de Disseny de València

16.15 horas. Introducción al proyecto: buenas prácticas entre diseñadores e impresores. Josep Gil. Associació de Dissenyadors de la Comunitat Valenciana (ADCV)

16:30 horas. Objetivos del proyecto. Susana Otero. Responsable Departamento de Artes Gráficas. AIDO

16:45 horas. Especificaciones de color y PDF-X. Alejandro Fuentes. Técnico Departamento de Artes Gráficas. AIDO

17:30 horas. Tratamiento de imagen y creación de PDF acorde a las especificaciones. Alejandro Fuentes. Técnico Departamento de Artes Gráficas. AIDO

18.15 horas. Manual Técnico de las especificaciones y Guía de buenas prácticas

18.30 horas. Cierre de la Jornada2.

Programa completo: programa_2012_val / programa_2012_cast

2 comentarios

  1. 1
    Ulises Ernesto
    18 enero, 2012 at 20:45
    Permalink

    Me gustaría saber si se puede recibir la información de la exposición por correo?

  2. 2 20 enero, 2012 at 10:39
    Permalink

    Hola Ulises. Publicaremos una reseña después de la charla en la que se incluirán todos los enlaces para descargar utilidades. Aún así, te aconsejo la asistencia, pues se ha desarrollado un trabajo muy sintético y útil, y va a ser una oportunidad para escuchar las explicaciones en boca de los propios desarrolladores.

Un Trackback

  1. […] Más información aquí. […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*