Del diseño a la imprenta

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha organizado, en colaboración con el Clúster de la Industria Gráfica (CIGcv), la segunda edición del “Punto de encuentro entre diseñadores e impresores de la Comunidad Valenciana”.

El 25 de noviembre se ha desarrollado la primera mesa de trabajo de expertos en los sectores de la impresión y del diseño gráfico con los objetivos de favorecer la comunicación y ayudar al incremento de la competitividad en ambos sectores.

Con estas mesas se trata de encontrar soluciones al desorden en la comunicación diseñador-imprenta producido por el avance tecnológico en ambos sectores de los últimos años y que ha supuesto una transformación total del proceso de preimpresión.

Los participantes de la mesa han sido: como representantes de las imprentas ByPrint, Eniter, Gráficas Vernetta, Huecograbado Fina, La Imprenta C. G. Por otro lado, Mireya Sáez, gerente del Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, Susana Otero, responsable del Departamento de Artes Gráficas del instituto tecnológico AIDO, y por parte del colectivo diseñadores: Josep Gil, Terio Girona y Suso Pérez, diseñadores miembros de la ADCV.

El año pasado se convocaron, por parte del Clúster de la Industria Gráfica, unas mesas redondas para tratar la problemática que ésta nueva situación provocaba a los impresores.

En las mesas se evidenciaron, entre otras cuestiones, una falta de conocimiento en cuanto a la metodología de trabajo en el diseño por parte de los impresores, así como el desinterés mostrado por los diseñadores en cuanto a la parte técnica de la artefinalización.

Se propusieron una serie de iniciativas entre las que se encontraba la creación de éstas mesas de trabajo permanentes, como punto de encuentro entre diseñadores e impresores.

La segunda mesa de trabajo tendrá lugar el 15 de diciembre.

+info: cigcv.com

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*