‘Del disseny a la impremta’. Punto de encuentro entre los diseñadores e impresores de la Comunidad Valenciana

El próximo miércoles día 12 de enero se celebrará en la Escola d’Art y Superior de Disseny de València (EASD) una jornada gratuita que lleva por nombre «Del disseny a la Impremta. Jornada Formativa sobre les Bones Práctiques entre els Dissenyadors i Impressors amb els Mitjans Tecnològics Acutals».

La jornada del miércoles cierra la presente edición del punto de encuentro entre diseñadores e impresores. Durante el punto de encuentro se han llevado a cabo varias reuniones con el fin de evaluar cual es la relación que existe actualmente entre ambos colectivos y ver en que sentido puede mejorar para que sea más productiva.

Con un marcado carácter formativo, el programa se centra en aportar el conocimiento necesario para que cualquier profesional, con los medios tecnológicos actuales, tenga unas pautas claras a seguir para poder intercambiar artes finales con la mayor seguridad y tranquilidad posible. Con la intención de dotarnos de más seguridad y control sobre los resultados impresos de nuestros trabajos, poner en valor la parte técnica en el trabajo del diseñador y mejorar la facilidad en la exportación de los diseñadores valencianos gracias a la utilización de estándares internacionales, entre otros.

Los avances tecnológicos nos han traído nuevas herramientas y han cambiado el transcurrir de los proyectos de diseño hasta su realización como producto impreso. Es necesario que tanto diseñadores como impresores se sitúen correctamente dentro de ésta nueva realidad para que la comunicación entre las dos partes sea fluida y lo más productiva posible.

Durante la jornada se aclararán muchos conceptos y se aconsejará sobre cual es la forma más correcta de entregar los proyectos al impresor por parte del diseñador.

El programa de la jornada sera:

16:30. Apertura del acto
Dª. Juliana Javaloy. Escola D´Art i Superior de Disseny de Valencia
Dª. Mireya Sáez. Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana
D. Josep Gil. Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana

16:50. Nociones básicas sobre gestión de imagenes para impresión.
D. Luis Miguel Hervás. AIDO. Instituto Tecnológico de Óptica Color e Imagen

18:10. Recomendaciones sobre formatos de archivo para artes finales.
D. Alejandro Fuentes. AIDO.- Instituto Tecnológico de Óptica Color e Imagen

19:30. Cierre del acto.

Convoca: ADCV – CIGCV
Jornada Gratuita – No es necesario confirmar asistencia

Colabora: AIDO

Éste proyecto ha contado con la colaboración de varios diseñadores (Josep Gil, Terio Girona y Suso Pérez), empresas representantes de distintos sistemas de impresión (By-Print, Eniter, Gráficas Vernetta, Huecograbado Fina y La Imprenta C.G.) y también con el asesoramiento del Departamento de Artes Gráficas de AIDO, que será quien se encargará de trasladar a los asistentes los contenidos de la jornada.

2 comentarios

  1. 1
    Carlota
    10 enero, 2011 at 17:07
    Permalink

    ¿Hace falta apuntarse en alguna lista?
    Un saludo!

  2. 2
    Josep Gil
    11 enero, 2011 at 12:45
    Permalink

    Hola Carlota, la entrada es libre y gratuita.
    No es necesario inscribirse.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*