Delegación de gobierno de Valparaíso (Chile) en la ADCV

valparaiso_int

La ADCV ha recibido la visita de un grupo de representantes del gobierno de la región de Valparaíso, Chile. La delegación ha sido acogida en la sede de la asociación, en Las Naves, y se ha mostrado interesada por la cantidad de proyectos promovidos por la ADCV.

El grupo ha visitado otras ciudades españolas y su finalidad es la de explorar y profundizar en el conocimiento de los sistemas de innovación en España.

Algunos de los representantes del gobierno han afirmado que uno de sus objetivos principales es el fomento de las industrias creativas en Chile, y que a corto plazo, van a implementar una serie de medidas para poner en valor este sector de la economía chilena como parte de su política.

Desde la ADCV se ha expresado la envidia que este hecho despertaba, pues en nuestra comunidad ocurre precisamente lo contrario, lo que se traduce en una falta de planteamientos políticos que ayuden a desarrollar la productividad de la creatividad y potenciar esta industria. Este hecho resulta sorprendente, pues para la mayoría de países europeos estos objetivos se han establecido como prioritarios dentro del marco de la Europa 2020.

Los miembros de la expedición de Valparaíso han afirmado su interés en establecer vínculos de colaboración con la ADCV para un futuro cercano.

Un Comentario

  1. 1
    manolo bañó
    1 octubre, 2014 at 18:40
    Permalink

    …hombre compañeros espero que les hayais expresado algo mas que “la envidia” que nos dan y la lastimosa situacion en la que estamos….
    saludos!!

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*