Descubre cómo cazar tendencias con ITC-Alicer

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) a través de Alicer, Área de Diseño y Arquitectura, celebrará este mes de julio una serie de talleres prácticos con el objetivo de motivar y potenciar la creatividad de todo tipo de profesionales y estudiantes relacionados con el mundo del diseño. Estos talleres están integrados en la iniciativa ‘Vitamina-Té!’, compuesta por tres workshops:

‘Vitamina C de coolhunting. Cazando tendencias al vuelo’, una iniciativa del Observatorio de Tendencias del Hábitat que se desarrollará del 12 al 15 de julio. Su objetivo es iniciar a los asistentes en las técnicas del coolhunting (detección de tendencias) y en la aplicación de los resultados en proyectos de diseño. Este taller, impartido por expertas del Observatorio de Tendencias del Hábitat del ITC, consistirá en que los participantes capten las tendencias durante los días previos a la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Una vez analizada la información y generadas las tendencias, se realizará un ejercicio práctico en el que se creará un proyecto cerámico para una zona concreta del recinto del FIB.

‘Vitamina D de 3D. Díselo con una flor’ se celebrará del 19 al 21 de julio. El objetivo del taller es la realización del prototipo de un contenedor cerámico para una flor a través de la tecnología 3D Cad/Cam.

‘Vitamina P de personaliza tu microespacio. Taller de láser’ tendrá lugar del 26 al 28 de julio. En el taller se aprenderá a utilizar la máquina cortadora láser para la realización de maquetas con cartón. Se realizará un ejercicio creativo en el que los participantes deberán de diseñar un sistema de celosía o de separador de ambientes susceptible de poderse producir en cerámica.

Estos dos últimos quedan enmarcados en el FDC (Foro de Diseño Cerámico), que aglutina actualmente a más de 300 personas profesionales del diseño cerámico. Todos los talleres serán impartidos por miembros de Alicer, el Área de Diseño y Arquitectura del ITC, y tendrán una duración de 12 horas lectivas.

+info: www.itc.uji.es

Un Comentario

  1. 1 21 julio, 2010 at 16:37
    Permalink

    Dejo mi comentario que puede parecer desencajado en torno al taller del láser. Es evidente la participación en la vida familiar de esta luz de una forma destacable; lo podemos ver en los CD, DVD, etc. Ahora, con este tipo de máquinas láser que pueden hacer muy bellos acabados y que también se pueden alinear o mejorar con láser, es claro que todo este proceso industrial involucra más a las personas que gustan de estas enseñanzas y que no necesariamente son expertas.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*