Desde la arquitectura, de Ramón Esteve en el IVAM

Esta tarde, jueves 8 de julio, a las 20.00 horas se inaugurará en el IVAM, en la Sala de la Muralla, la obra de Ramón Esteve, ‘Desde la arquitectura’, toda una selección de trabajos de arquitectura, interiorismo y diseño industrial desarrollados durante sus más de 20 años de trayectoria profesional.

El arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) es uno de los más notables representantes de la arquitectura valenciana contemporánea. Formado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, su obra, prolífica y versátil, incluye una importante variedad de proyectos, desde grandes equipamientos públicos como el Centro de Investigación Biomédica o el nuevo Hospital Universitario La Fe, ambos en Valencia, así como varios centros de salud, diversos centros escolares, de congresos y culturales, hasta bibliotecas, edificios de oficinas o una iglesia. La actividad de Ramón Esteve despunta de forma notable, sin embargo, en el ámbito de la vivienda, con multitud de unifamiliares de alta calidad, y también en el campo del diseño industrial, originado como un desarrollo natural de sus proyectos arquitectónicos y que ha dado pie a la creación de varias colecciones de muebles para firmas internacionales de prestigio.

La presente exposición monográfica que le dedica el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), está organizada en cuatro grandes áreas: Estudio, donde se ubica al visitante en el tiempo y el espacio de la exposición con una presentación del arquitecto y diseñador, y con un resumen cronológico de veinte años de trayectoria. Arquitectura, que nos sumerge en el universo creativo y formal como arquitecto de Esteve: Paneles, fotografías, maquetas, textos, planos y bocetos nos acercan al lenguaje visual presente en los edificios públicos y las viviendas particulares desarrolladas por su estudio. Diseño, por su parte, muestra algunos de los muebles más destacados de la trayectoria de este multidisciplinar artista. Y, finalmente, un último bloque, Concursos, está planteado como una aproximación a los más recientes proyectos abordados por su estudio, presentados en forma de proyecciones de vídeo y maquetas.

+info: ramonesteve.com

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*