Día Mundial de la Animación

El lunes, 28 de octubre, es el día mundial de la animación. Al menos, desde que en el año 2002 la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) así lo declarara, conmemorando de esta manera la fecha de la primera proyección pública del “Théâtre Optique” de Emile Reynaud, en el Museo Grevin de París en 1892, considerado como antecedente de la cinematografía de animación.

Con este motivo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia proyecta ese día, en colaboración con Coloraina Films, una serie de cortos animados del maestro japonés, Masaoka Kenzo. A las 18h en el salón de actos de la sede de Velluters. También proyectarán algunos vídeos de Motion graphics interesantes. La entrada es libre. Aforo limitado.

Por otro lado, organizado por el Máster en Animación de la UPV y la Filmoteca, se ha preparado para ese mismo día una mesa redonda (a las 11h.) en la que participan profesionales que hablarán sobre la animación del S.XXI, e incluirá la proyección, a las 12.30h, de Paprika (2006), el célebre largometraje del director japonés Satoshi Kon.  Ambas actividades, en el auditorio Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts.

Por su parte,y sumándose a este Día Mundial de la Animación ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología, abre un curso de animación 3D impartido por Jesús Martínez Tormo, gerente de SOMNIS ANIMACIO S.L.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*