Disechos 2012 “Del Diseño al Hecho”

Con el convencimiento de que para transformar nuestra realidad hacen falta más que palabras, este año Disechos se plantea bajo el título “Del Diseño al Hecho”. El diseño es capaz de transmitir ideas, conceptos y actitudes. Diseño para solucionar problemas. Diseño para cambiar. Diseño para reflexionar. Diseño para cuestionar la realidad y proponer alternativas.

Los participantes de Disechos proceden de campos como el diseño, la arquitectura, la ecología, el arte, las nuevas tecnologías, o el pensamiento crítico, entre otros, rompiendo con la monogamia generalizada del Diseño, y contagiándose de sus intereses y formas de entender y hacer.

Uno de los objetivos principales de Disechos es crear un espacio temporal de diálogo, reflexión y trabajo donde las disciplinas creativas y técnicas confluyen para proyectar transformaciones sociales hacia una realidad más sostenible. Siguiendo este fin los organizadores de Disechos invitan a creativos de diferentes disciplinas a los “Diálogos”, un espacio participativo para el intercambio de proyectos, experiencias e investigaciones.

“Diálogos” tendrá lugar el miércoles 3 y el viernes 5 de Octubre a las 19.30h en Las Naves. Si tienes un proyecto para compartir relacionado con las líneas del encuentro (reutilización, diseño abierto, autonomía y comunidades creativas) manda tu propuesta antes del 27 de Septiembre a info@disechos.net con la siguiente info:
– Título del proyecto
– Breve descripción del proyecto
– Datos personales (nombre, apellidos, teléfono, email, etc.)

Por otro lado, los días 28 y 29 en Las Naves estará Curro Claret inaugurando los workshops Disechos con “Pre-Disechos”. Otros workshops de este encuentro en los que te puedes apuntar son:

– HIGH TECH – HAND MADE (Cocinar muebles, hornear materiales o hacer moldes con gelatina)/ Attua Aparicio – Silo Studio – 3 y 4 de octubre
– RE-VUELTA Taller de agitación gráfica/ Un Mundo Feliz – 3, 4 y 5 octubre
– #BuildCommons – CLONECYCLING/ Inteligencias Colectivas – 6 octubre

Es importante que reflexionemos, seamos críticos y conscientes, pero también que experimentemos y exploremos propuestas viables, éticas y responsables con nuestro entorno, pero sin dejar de lado la innovación social y el desarrollo tecnológico. Estas ideas se transmiten en las dos exposiciones organizadas en el encuentro. La primera “Disechos”, inauguración el 1 de octubre en Las Naves Espacio de Creación Contemporánea a las 21.00h. La segunda, “Rehogar 2012”, inauguración el 4 de octubre en Centre de Cultura La Nau de la Universitat de València. Entrada libre para ambas.

Consulta el programa completo de conferencias, talleres y exposiciones en su web

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*