El diseño español se reúne en el #4ENAD

3enadgrupo_

Los Encuentros Nacionales de Asociaciones de Diseño son proyectos anuales desarrollados por READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y otras asociaciones colaboradoras para facilitar un espacio común de análisis y propuestas relacionadas con el ejercicio del diseño. La ADCV, como asociación miembro de READ, participa en este encuentro a través de un comité de representación compuesto por miembros de la Junta Directiva de la asociación: Rafa Armero (presidente), Ángel Martínez (vice-presidente), Vicente Gallega (tesorero) y los socios Xavi Calvo y Marisa Gallén.

En total más de 1.000 diseñadores profesionales asociados de toda España estarán representados en el cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, #4ENAD. Además, han confirmado su presencia el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO); el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); la Embajada del Reino de los Países Bajos; el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD); la Fundación Centro Nacional del Vidrio; el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); BCD, Barcelona Centro de Diseño; el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI); el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y Surgenia, el centro tecnológico de diseño andaluz; el Museo Picasso y el Ayuntamiento de Málaga. También, empresas como Telefónica, Cosentino y BBVA, con profesionales de sus departamentos de investigación y desarrollo y experiencia del usuario; Gráficas Muriel, Ingenia, Estampable, Dame la chapa y la revista Experimenta, así como la Confederación de Escuelas de Arte y más de una quincena de docentes de universidades y centros públicos y privados, venidos de distintos lugares del estado español.

4enad_int_

El #4ENAD se celebra en La Térmica de Málaga, los días 22 y 23 de septiembre, con el objetivo de establecer y reforzar alianzas entre profesionales, centros de formación, empresas e instituciones punteras, para ejemplificar el beneficio que un correcto uso del diseño aporta. Aquí se presentarán los proyectos finalizados, producto de la labor de READ y de las mesas de trabajo de los ENAD de años anteriores.

Por otro lado, en estas jornadas, que están siendo coordinadas por la Asociación de Diseñadores de Andalucía (AAD), se continuará trabajando de manera colaborativa en los proyectos en curso en diferentes mesas de trabajo.

Las mesas del 4º ENAD son:
> Plataformas Tecnológicas y Diseño
> Transferencias 2017
> Código Deontológico de la profesión.
> Memoria del Diseño, Museo Nacional de Artes Decorativas.
> From Spain with Design.
> Modelos de Organización y Financiación

Las conclusiones del 4ENAD serán publicadas para ser compartidas de manera abierta con toda persona interesada en el diseño español.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*