Diseño valenciano en DesignFest México 2014

 

DesignFest, Festival Internacional de Diseño, por sus características y la cantidad de visitantes nacionales e internacionales, es considerado el Evento de Diseño Multidisciplinario más grande de Latinoamérica. Se compone de conferencias magistrales y talleres, impartidos por diseñadores nacionales y extranjeros; personajes que marcan la tendencia mundial y que son reconocidos como iconos en sus disciplinas.

DesignFest cuenta desde hace años con la colaboración de la ADCV para gestionar la selección de algunos de sus conferenciantes. Hecho que se valora muy positivo por la oportunidad de promoción internacional para el diseño valenciano.

En su octava edición, que tendrá lugar en octubre, en Guadalajara, México, los representantes del diseño español serán Luis Calabuig (odosdesign) y Marisa Gallén (gallenibañez), ambos socios de la ADCV.

Ellos han sido seleccionados, tras una convocatoria abierta a todos los socios profesionales de la ADCV, como los candidatos más adecuados para impartir una conferencia sobre su trabajo. Además, impartirán sendos talleres donde de una manera práctica se desarrollarán proyectos específicos.

La comisión de selección de candidaturas para la participación en DesignFest ha estado compuesta por los diseñadores con experiencia en este Festival: Manolo Bañó, Boke Bazán, Miguel Herránz, Ximo Roca y Carlos Tíscar.

De las candidaturas presentadas se ha realizado la votación siguiendo los siguientes criterios:

– Calidad en trabajos desarrollados.

– Originalidad en los resultados.

– Experiencia en el campo de diseño solicitado.

– Participación anterior en talleres formativos.

– Experiencia en ponencias o charlas públicas.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*