Diseño valenciano en Milán 2017

El diseño valenciano ha sido reciente protagonista en Milán, tanto en el Salone Internazionale del Mobile, que esta vez coincide con Euroluce, todo ello durante la Milano Design Week que se desarrolla de forma paralela. Desde aquí queremos destacar algunas de las piezas de nuestros socios que ponen de relieve la internacionalización del diseño valenciano.

Del estudio de Santiago Sevillano Industrial Design se han mostrado las sillas Kedua y Lap para Mobliberica; para Skyline Design, la daybed Santiago; para Mantra Iluminación las lámparas colgantes Jazz, Manta y Nido; y el columpio Portofino para Roberti Rattan (en la foto, abajo).

Santiago Sevillano

OdosDesign ha tenido presencia en el stand de Arlex (abajo en la foto), diseñado por este estudio, con el sistema de aparadores Nara, el dormitorio Kairos, las mesitas auxiliares Level y Moon, el galán de noche Easel y uno de los armarios de W Collection.

odos

De este mismo estudio, la silla Tyris diseñada para Punt ha crecido con una nueva versión de patas de tubo de acero lacado, con diferentes clases de tapizado, con o sin reposabrazos.

Nacho Timón Diseño Industrial ha participado con el diseño de la lámpara Flexia para Omnio (en la foto abajo); también con las piezas para Industrias Massmi: Lamparella y Mínima. Y la lámpara Brooklyn de la firma Carpyen.

 

De Tíscar Design ha podido verse el Taburete juego “Ele” (en la imagen abajo), como parte de la exposición “SIT, THINK…PLAY” con la que la empresa Capdell conmemora su 50º aniversario.

foto milan 2017

También de este mismo diseñador se ha mostrado el programa de asientos para colectividades Lapse (abajo en la imagen), para la empresa Inclass.

INCLASS

 

Los diseñadores de Yonoh han presentado diferentes piezas como la lámpara Banga para Lzf lamps (en la foto), Lana para Ondarreta, Ventall para Wondesign y la mesita auxiliar Plaza para Marac.

yonoh

En el stand de nuestra empresa socia Inclass se han mostrado como novedades los diseños de Christophe Pillet: colección de sofás Marcus y los taburetes Dunas Xs y las piezas de Simon Pengelly Unnia y Unnia Tapiz. Además de la colección Nim, diseñada por Yonoh (en la imagen).

inclass yonoh

La diseñadora Sandra Macías ha presentado las mesas Nakta (Nakta coffee & Nakta square) para Ascensión Latorre.

sandra macias

 

Por otro lado, el estudio de Ximo Roca ha coordinado un proyecto de iluminación que se ha podido ver en Milán. Se trata de la nueva línea “Plussmi” (Massmi) que integra piezas de diferentes diseñadores (composición abajo). El propio Ximo Roca ha sido el responsable de definir la identidad de esta nueva marca.

ximo

En Il Salone, este diseñador además ha mostrado de Loyra, versiones renovadas de las sillas Olé y Mariquita, la librería modular Yoko, las mesas Dalen, el sofá Wrap y algunas de las últimas creaciones como la silla Taiko.

En el stand de Quinti Sedute, ha contado con las mesas auxiliares Xa.Xa.Xa y el sillón Hip (ambos en la foto de abajo) diseñados también por Ximo Roca.

HIP_xaxaxa

Y bajo la firma Estiluz, de este mismo diseñador se ha mostrado el aplique de pared para lectura Canut.

La empresa GAN ha presentado Garden Layers de Patricia Urquiola, del exclusivo concepto “Espacios GAN”.

gan-patricia-urquiola

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*