Diseño Circular

conf_inaugu-5ENAD_int

En el marco de la Valencia Disseny Week tendrá lugar el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño #5ENAD, organizado por READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana) durante los días 21 y 22 de septiembre. Un evento que se constituye como plataforma de sinergias entre diferentes agentes relacionados con el diseño nacional, aunque reserva siempre un espacio importante al diseño internacional.

Como parte del acto inaugural del 5ENAD se desarrollará la conferencia sobre Diseño Circular a cargo de Emma Fromberg (Ellen MacArthur Foundation). La Fundación Ellen MacArthur es una institución inglesa que trabaja para facilitar la transición hacia la economía circular. Esta fundación y el Estudio IDEO han elaborado la “Circular Design Guide” una herramienta que incluye métodos y recursos para diseñadores que quieran aportar en la transformación del sistema productivo a través del diseño circular.

La conferencia inaugural del 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño titulada “Technology and the Circular Economy” se centrará en la relación entre la economía circular, la innovación y el diseño. Además se darán algunas pinceladas sobre la Guía para el Diseño Circular.

La asistencia a esta conferencia es gratuita y está abierta a todo público interesado, sin necesidad de estar inscrito al 5ENAD. Dará comienzo a las 10h. del jueves 21 de septiembre en el Auditorio del Centro de Eventos de Feria Valencia. Sin embargo, es imprescindible confirmar asistencia al email: info@adcv.com

Posteriormente, y sólo para los inscritos en la mesa temática del 5ENAD titulada “Diseño Circular”, se desarrollará un taller específico aplicando el design thinking al sistema productivo para una economía circular. Las responsables de impartir este taller serán dos representantes de la Fundación Ellen MacArthur.

El 5ENAD es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E) modalidad de Visitantes. Cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Feria Valencia y Las Naves. Está patrocinado por Caixa Popular, Feria Hábitat y La Marina de València. Cuenta con la colaboración de La Imprenta, Padima, La Sucursal, Cerveza Turia y Velarte. Además están respaldados por medios colaboradores como More With Less, DissenyCV, d[x]i Magazine, Gráffica, Valencia Plaza y Experimenta.

La imagen gráfica del #5ENAD es diseño de Estudio Bueno.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*