Diseño y gastronomía en la Valencia Disseny Week 2015

vdw_web_adcv

Desde la ADCV organizamos la sexta edición de la Valencia Disseny Week (VDW), un proyecto que agrupa las actividades relacionadas con el diseño y la creatividad que se celebran en la ciudad del 9 al 13 de febrero, coincidiendo en fechas y con la colaboración de “Nos vemos en Valencia” de Feria Valencia.

Durante esta semana, Valencia se hace eco de su potencial como una de las capitales más importantes en materia de diseño. Por un lado, la ADCV prepara una serie de actividades y proyectos. Por otro lado, se invita a participar a todos los agentes del sector diseño (empresas productoras, estudios de diseño, escuelas, colectivos,…) a que realicen sus propias acciones. Exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc. En las cinco ediciones pasadas de la VDW se han contabilizado cerca de 500 actividades.

Esta edición tiene como novedad la elección de una temática para la Semana del Diseño. “Diseño y gastronomía” será el tándem en torno al cual se dará forma a las diferentes actividades oficiales (organizadas directamente por la ADCV). Diseño y gastronomía son dos disciplinas que sobresalen en el panorama actual, garantizan un valor sólido dentro de la cultura española y valenciana, y a la vez son un potente foco de talento en la Comunidad Valenciana.

Como actividad destacada cabe mencionar el proyecto expositivo “Diseño al plato”, muestra que se inaugurará el 9 de febrero en el centro cultural La Nau. En ella se ofrecen dos visiones de la relación “diseño y gastronomía”, una visión centrada en el diseño gráfico y otra en la de producto. En esta última se recoge el resultado de la cooperación entre diseñadores de la ADCV, chefs y artesanos. Esta exposición cuenta con la colaboración del Centro de Artesanía de la Com. Val., el Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la UPV “Fooddesign” y la asociación gastronómica “A-cuinar”.

Además de la exposición se han organizado dos conferencias relacionadas con la temática y que estarán a cargo del chef Jorge Bretón, y del diseñador y arquitecto, Juli Capella.

La VDW 2015 cuenta con Turia como Cerveza Oficial VDW2015. Se pueden consultar todas las actividades a través de la web y también en la publicación “Pocket Design Guide”, Guía Oficial VDW2015.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*