Disseny amb causa

“disseny amb causa” es una fiesta de carácter solidario en la que el diseño valenciano participa como protagonista. Organizada por DissenyCV junto con el estudio de diseño La Mamba, el encuentro tendrá lugar el jueves, 19 de septiembre, en el patio del Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia (c/Hospital, 7).

Para ello cuentan con la colaboración de diseñadores, entidades como la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, y empresas dedicadas al diseño quienes han donado piezas para un sorteo entre los asistentes. La recaudación obtenida con el sorteo será destinada de manera íntegra al Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, institución que guarda estrecha relación con la historia de nuestro diseño.

La situación del edificio que alberga la sede del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia ha demandado en varias ocasiones ayuda a través de públicos llamamientos de auxilio a diversas administraciones, pues necesita una urgente una rehabilitación. Con este acto el diseño pondrá su granito de arena para ayudar a recuperar este Bien de Interés Cultural.

Puedes consultar aquí el listado de las piezas cedidas (algunas de las cuales, por su especial significado, también serán subastadas).

Por otro lado, el acto también acoge la 15 edición del Pechakucha Valencia; con la presentación de diversos proyectos en torno al diseño y la creatividad valencianos. Entre ellos se podrá ver a Elena Mir (Papercut) – VAV Architects (Arquitectura) – María Herreros (Ilustración) – Bocabadats (Audiovisual) – Disseny CV (Magazine digital sobre diseño valenciano) – Fromlab (Crowdfunding para productos de diseño) – Girls on Wheels (Publicación sobre ciclismo, longboarding, patinaje, desde una óptica femenina) – WAP (Guía urbana) – Javier Marzo, Sindy Charry Gonima (Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de UPV) – Verlanga (Revista digital de actualidad cultural valenciana) – PLAZATIO (Plazatio es una red social que conecta arquitectura, empresas y ciudadanos, auspiciada desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante) – Itbook (Apps educativas e historias interactivas)

La fiesta cuenta con el apoyo de Cervezas Turia y Granja Rinya.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*