DXI 50 “MUTANTE”

DXI_50_int

Esta semana saldrá el número 50 de DXI MAGAZINE, un número especial, “MUTANTE”.

DXI 50 “MUTANTE” marca el inicio de una nueva etapa. Una nueva figura tras la explosión nuclear. La aceptación de que el camino ha cambiado y que el origen es apenas un recuerdo. Transformarse y sobrevivir al cambio.

A partir de ahora la revista sólo podrá adquirirse en librerías especializadas y por suscripción a través de la web: www.dximagazine.com. Nuevo formato, con contenidos de más de 40 autores y protegida con una nueva piel coleccionable.

DXI 50 “MUTANTE” presenta en la portada un editorial con Santiago MacLean fotografiado por Gerardo Vizmanos. Incluye una galería de monstruos creada por los ilustradores Cless y David Azul. Este número cuenta con un ensayo de Noemí Claveria que reflexiona sobre las mutaciones que la naturaleza realiza en nuestra artificial vida. Contamos con “Ensemble” un collage imposible del diseñador Antonio Ballesteros y una interesante conversación entre los diseñadores Víctor Carrasco y Piero Lissoni. Con una serie de dibujos que reflexiona sobre la mutación de Antonio Ladrillo y una ilustración sobre la belleza artificial de la ilustradora alemana Cynthia Kittler. Incluye una entrevista al colectivo “Todomuta” desde Sevilla realizada por Pablo Ruiz. Este número cuenta con una obra especial de Carlos Correcher. El fotógrafo David de la Rosa presenta un ensayo sobre la fotografía y como su uso ha transmutado en los últimos años. Alejandro Gironés y Almudena Hunduro proponen un ejercicio visual entorno a la moda y la mutación, este número presenta un análisis en voz alta alrededor de las continuas mutaciones de los planes de estudio y la formación de las Escuelas Superiores de Diseño en España. Como siempre apostamos por las nuevas generaciones de diseñadores de moda como Ela Fidalgo que nos presenta su nueva colección “Work in progress” con fotografías del colectivo Del Puerto y la modelo Xme Aumente.

DXI es una publicación dedicada a la creación contemporánea, una publicación transversal con contenidos sobre diseño industrial, diseño gráfico, moda, interiorismo, ilustración, fotografía, arte, arquitectura y otras disciplinas creativas. DXI es un soporte 100% experimental, que trasciende los límites de lo editorial, generando un espacio libre e independiente en el que confluye una gran variedad de visiones en torno a la creación y cultura contemporáneas.

Este año DXI magazine cumple 16 años promoviendo la cultura del diseño dentro y fuera de España (con más de 20 mil suscriptores, el premio Laus 2007, el premio ADCV Oro 2009 y una medalla al mérito cultural del FAD lograda en 2004).

DXI colabora con la ADCV y La Imprenta CG.

 

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*