El arte y la ciencia de la creatividad

Cualquier ser humano es creativo de una forma natural, aunque es evidente que algunas personas son particularmente creativas. Pueden ser diferentes tipos de creatividad, pero ambas se pueden desarrollar a través de la metodología del “Developmental Behavioural Modelling” –Modelado Conductual Desarrollativo­– (DBM®).

Mediante el DBM® podemos conocer cómo funciona la creatividad y cómo hacerla útil para cada persona. Además, a través del DBM® podemos crear nuevas habilidades.

Por primera vez, Valencia acoge un curso de carácter internacional, organizado por SensorySystems en colaboración con Capacitador.es y la Asociación Española por la Creatividad Emocional, en el que se propone un programa de formación innovador –a través de la metodología del Developmental Behavioural Modelling (DBM®).

El curso supone una oportunidad exclusiva para aprender cómo organizar nuestros procesos mentales para desarrollar eficaz y conscientemente la creatividad. esta formación no consiste en trucos simplistas y “arreglos rápidos”. No se va a hablar acerca de la creatividad, se va a experimentar con los procesos subjetivos que fomentan con ella.

“El Arte y la Ciencia de la Creatividad” es además un ejemplo de creatividad en sí mismo. En el curso se aprenden y desarrollan habilidades creativas, aplicándolas y comprobándolas experiencialmente.

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen explorar nuevas herramientas, modelos y técnicas de creatividad, con el fin de ir más allá en el conocimiento de sus procesos creativos.

A los profesionales, directivos, emprendedores, artistas, investigadores, diseñadores, etc. les ofrece la posibilidad de potenciar la creatividad en su trabajo.

La formación impartida por John McWhirter, creador del DBM®­, será presentada en inglés, con traducción secuencial en castellano. El curso consta de tres fines de semana, en septiembre, noviembre y enero, en horario de sábados y domingos. El lugar donde se impartirá será en el Centre de Cultura Contemporània OCTUBRE (C/ Sant Ferran, 12. València).

Inscripción: 1.160 eur. Descuento en inscripción por adelantado: Hasta el 14 de septiembre, 990 euros; después de esta fecha, 1.160 eur.  Los socios de la ADCV cuentan con un descuento adicional del 10% (información en info@adcv.com).

Para obtener más información sobre el contenido, puedes consultar este pdf. También puedes visitar la web oficial del curso.

Un Trackback

  1. […] otro lado, cabe recordar que John McWhirther tiene abierta la inscripción al curso de “El Arte y la Ciencia de la Creatividad” que se impartirá a finales de septiembre, y que se […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*